Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Colombia: Presidente Duque extiende la cuarentena hasta el 30 de agosto

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Duque y su grupo de invitados. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 10.284 nuevos casos de coronavirus llegando a 267.385 contagios (121.032 activos), 9.074 muertes y 136.690 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 91.408 positivos.  

El Departamento de Prosperidad Social anunció que comenzará la entrega del cuarto giro del Ingreso Solidario. La directora de la entidad, Susana Correa, anunció que el próximo viernes 31 de julio comenzará el giro del subsidio que ha llegado ya a más de 2.600.000 familias en el pais

En Bogotá Desde el pasado 23 de julio y hasta el jueves 6 de agosto estarán en cuarentena estricta Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. Estos sectores deberán cumplir con un aislamiento igual al del inicio de la pandemia en marzo, en el que solo se permite la movilidad de los ciudadanos para actividades especificas como compra de alimentos, productos de primera necesidad y de salud. 

Por otra parte, Daniel Quintero Calle dio positivo al test de coronavirus. El alcalde de Medellín informó los resultados de las dos recientes pruebas que le realizaron mediante un video en sus redes sociales. El mandatario, que es asintomático y se encuentra en buen estado de salud, continuará al frente de la capital de Antioquia en aislamiento.

Ayer, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre la adaptación del sistema en medio de la pandemia. “En teleconsulta, lo que se hace por videoconferencia. En marzo se realizaron 361.000 y en mayo casi 3 millones. Pasamos, Presidente, de 362.000 teleconsultas a 3 millones, casi 10 veces la totalidad de lo que se hacía anteriormente. Este es un salto absolutamente importante de lo que es la atención”, dijo. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.