Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Con David Ospina en el banco, Napoli cae en su visita al Inter

Alex Meret fue el titular en el Giuseppe Meazza, donde el equipo de Gattuso no aprovechó sus opciones y perdió 2-0 en la penúltima fecha de la Serie A.

Actualizado a
Con David Ospina en el banco, Napoli cae en su visita al Inter
Marco LuzzaniGetty Images

A Napoli le faltó efectividad de cara al arco rival y terminó perdiendo 2-0 en su visita al Inter en el Giuseppe Meazza por la jornada 37 de la Serie A, la penúltima del certamen, en la que David Ospina permaneció en el banco de suplentes, pues en la rotación que viene aplicando Gennaro Gattuso en el arco el turno fue para Alex Meret.

Al minuto 11 de la primera parte el local se fue arriba en el marcador luego de un centro pasado de Candreva desde la derecha para la aparición de Barella, que la volvió a meter al medio por abajo para la definición de D'Ambrosio que tomó a contra pierna a Meret.

Con el paso de los minutos y la desventaja, Napoli se adueñó de la pelota y empezó a acercarse con peligro al área rival, pero fallos en la puntería, como en una acción que alcanzó a desviar Insigne y que se fue cerca, y las atajadas de Handanovic, una de ellas ante un remate de Politano, evitaron la igualdad.

La visita siguió insistiendo en el segundo tiempo en busca del empate, pero al 74' cayó el segundo del Inter para sentenciar el compromiso. Lautaro Martínez, que había ingresado para la última media hora de juego en lugar de Alexis Sánchez, arrancó desde casi la mitad de la cancha, cambió de ritmo para dejar rivales en el camino, recortó hacia el medio y sacó el derechazo de media distancia al segundo palo que picó antes, imposible para Meret a pesar de su volada.

Con esta victoria, Inter recupera el segundo lugar con 79 puntos, uno más que Atalanta que venció 2-1 a Parma, mientras que Napoli es séptimo con 59 unidades, pero con un cupo asegurado en la próxima Europa League gracias al título de la Copa Italia.

Los dirigidos por Gattuso cerrarán esta edición de la Serie A recibiendo a Lazio el 1 de agosto, partido en el que puede volver el colombiano a la titular, para después enfocarse en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona en el Camp Nou, serie que está igualada a uno.