Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, camino a su temporada de más minutos

El colombiano ha tenido una de las mejores campañas de su carrera. Además del título con la Juve, su rol siempre fue clave para Sarri.

Actualizado a
Cuadrado, camino a su segunda temporada de más minutos
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Con 32 años, Juan Guillermo Cuadrado está cerca de terminar una de las mejores temporadas de su carrera desde varios puntos de vista: Es hombre de confianza de Maurizio Sarri, titular indiscutido como lateral derecho, socio de Cristiano y Dybala, y la sorpresa para la prensa italiana.

A todo esto, la campaña 2019/20 puede convertirse en la mejor del colombiano en cuanto a minutos, lo que refuerza la importancia en un año en el que no ha tenido lesiones y ha aportado goles y asistencias.

Cuadrado, por más minutos para superarse

Desde su llegada a Europa, Cuadrado ha mantenido la regularidad con un buen registro de minutos y pocos momentos en el banco. Quizás el momento más difícil fue su media temporada en Chelsea, nunca se puedo adaptarse al fútbol inglés y finalmente regresó a la Serie A en el verano de 2015.

Si el colombiano juega los 180 minutos que quedan de la liga italiana, estará cumpliendo con la mejor temporada de toda su carrera en ese aspecto. Actualmente tiene 3.281 minutos (43 partidos) y podría llegar a 3.461 si se suman todas las competiciones, superando lo hecho con Fiorentina en 2013/14 cuando disputó 3.434 entre liga, copa y Europa League (43 encuentros).

En caso de no cumplir con el objetivo en los 2 partidos que le restan de Serie A (Cagliari y Roma), tiene el juego de vuelta de los octavos de final de Champions frente a Lyon. Si avanza en esa serie, podrá cumplir con el registro de minutos en los cuartos ante el City o Real Madrid.

Estas son las cinco temporadas con más minutos de Cuadrado:

1. Temporada 2013/14 con Fiorentina: 3.434
2. Temporada 2019/20 con Juventus: 3.281
3. Temporada 2012/13 con Fiorentina: 3.240
4. Temporada 2016/17 con Juventus: 2.908
5. Temporada 2011/12 con Lecce: 2.707

Podría jugar de extremo

Este récord individual de minutos lo podría cumplir jugando como extremo derecho y no como lateral, posición que ha desempeñado en gran parte del último año. Las lesiones de Dybala y Douglas Costa obligarían a Sarri a ponerlo en la zona ofensiva, aunque Bernardeschi es otra opción para el puesto.

El técnico necesita recuperar al '10' argentino para remontar en la Champions (7 de agosto en Turín), La Juventus va perdiendo la llave 1-0.