Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Colonia esperará oferta de la Premier League por Córdoba

Los alemanes esperan que algún equipo pague entre 15 y 20 millones de euros por el goleador colombiano. Inglaterra, el mercado que quieren.

Actualizado a
Jhon Córdoba, delantero de Colonia
PoolGetty Images

Según el diario alemán Express, con base en Colonia, Jhon Córdoba es el jugador que tiene más opciones de salir del equipo en el próximo mercado de trasferencias europeas. El colombiano, con contrato hasta junio del próximo año, le saldría muy caro al club con una renovación y la mejor opción es venderlo.

El periódico señala que hasta el momento el único interés por Córdoba ha sido del Hertha Berlín, un equipo que preguntó hace unas semanas pero del cual no se ha vuelto a saber nada. Añade que la dirigencia del Colonia espera por alguna opción de la Premier League. 

"El equipo esperará al mercado inglés, si un club de la Premier quiere al colombiano, el Colonia se ganará el premio gordo. Es muy posible que no se pueda evitar la transferencia de su mejor delantero, así que se espera una buena cifra de dinero. Los directivos sueñan con al menos 15 o 20 millones de euros", dice el Express. 

Horst Heldt, director deportivo de Colonia, dijo que "no hay presión con el tiempo" para resolver la situación del atacante. Sabe que Inglaterra es el país que más plata puede pagar y por eso no se fija tanto en mercados como el alemán o el español

El Colonia es uno de los clubes alemanes más afectados en lo económico por la pandemia del coronavirus. Los informes de hace un mes indicaron que hubo perdidas de 10 millones de euros. Antes de esta compleja situación, la intención era renovar a Córdoba para tenerlo por varias temporadas más.