Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Natalia Gaitán, nueva jugadora del Sevilla Femenino

Luego de cinco años en el Valencia, la capitana de la Selección Colombia fichó por una temporada con el club andaluz. Se reencontrará con Isabella Echeverri.

Actualizado a
Natalia Gaitán, nueva jugadora del Sevilla Femenino

Natalia Gaitán continuará su carrera profesional en el fútbol español. Luego de anunciar su salida del Valencia tras cinco temporadas, la defensa central, quien también puede desempeñarse como volante de marca, fichó por una temporada por el Sevilla Femenino de LaLiga Iberdrola. Este será el segundo equipo profesional de la bogotana. 

"Bienvenida Natalia Gaitán. Más garra colombiana para la familia del Sevilla FC Femenino. ¡Vamos con todo, Nata!", anunció el equipo en sus medios oficiales. La capitana de la Selección Colombia compartirá con Isabella Echeverri, quien recientemente renovó su contrato con el club sevillano por un año más. 

En la pasada temporada, la cual fue dada por terminada con anticipación a causa de la pandemia del coronavirus, Gaitán sumó 1.437 minutos en 17 partidos jugados, todos como titular. La bogotana, que también era la capitana del Valencia, no anotó goles y recibió cinco tarjetas amarillas. En la Copa de la Reina jugó un encuentro. 

Gaitán también habló con los medios oficiales sobre su nuevo reto bajo la dirección del Cristian Toro, a quien consideró uno de los factores más importantes para fichar por el Sevilla. La jugadora mostró su alegría de tener un nuevo reto y espera estar a la altura de las circunstancias. 

"Supone bastante ilusión. Creo que con Cristian se podrán hacer grandes cosas, ya lo conozco. Estoy segura de que se está armando un equipo muy bueno, teniendo tiempo en esta pretemporada para cuadrar todo y llegar lo mejor posibleCristian ha sido uno de los factores para venir. Lo conocía de mi época en Valencia y sé del trabajo, de la pasión y de la entrega que le pone al fútbol y a su equipo", aseguró la futbolista.

"Obviamente, Isabella fue también otro factor para venir. Es diferente llegar cuando ya conoces a alguien que te puede enseñar la ciudad y darte consejos. Esta vez ella se encargará de darme la bienvenida a la ciudad, al club y a toda su gente", agregó.

Gaitán ya ha tenido su primer acercamiento a las instalaciones del Sevilla y se prepara para unirse a al pretemporada del club con miras a la nueva temporada. LaLiga Iberdrola está prevista para iniciar el 5 de septiembre.