Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz busca 2 amistosos en Europa para septiembre

El cuerpo técnico de la Selección Colombia planifica lo que viene para el equipo. Están enfocados en los futbolistas que juegan en Europa.

Actualizado a
Carlos Queiroz
Diego PinedaCOLPRENSA

La Federación Colombiana de Fútbol informó que Carlos Queiroz y su cuerpo técnico "elaboran un plan estratégico" para los meses que quedan de este año 2020. Las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 iniciarían en octubre si así lo permite la evolución de la pandemia del coronavirus. 

Durante la última semana, Queiroz, quien se encuentra en Portugal, se reunió de forma virtual con su equipo de trabajo conformado por Arturo Reyes, Oceano Cruz, Hugo Pereira, Sebastião Macias, Diego Giacchino, Des McAleenan, João Peixeiro, Iván Cárdenas y Micael Moreira. Analizaron el presente de los jugadores colombianos que están en Europa, continente en el que se reanudó la competencia desde el mes de junio.

Dos amistoso en Europa

La FCF señaló que se está buscando dos partidos amistosos para jugar en el mes de marzo en Europa. El técnico portugués quiere reunir al equipo en esa fecha FIFA y la idea es que el plantel sea integrado por jugadores que estén en Europa. James, Falcao, Cuadrado y Ospina lideraría ese grupo.

"El cuerpo técnico está diseñando el plan de entrenamientos y preparación enfocándose en los jugadores de Europa, ya que existen limitaciones de viajes y traslados con los futbolistas que se encuentran en Sudamérica, debido a la pandemia y problemas de salud, por el Covid-19, que afrontan los países como Colombia, Argentina, México, entre otros. Por esta razón, en caso de poder realizarse una concentración, no sería posible contar con jugadores del continente americano", publicó la Federación. 

Si finalmente no se consiguen los amistosos para septiembre, el DT se mantendrá en su postura de hacer una convocatoria y trabajará en un "campamento de entrenamientos" con los convocados.