Temas del día Más temas

TELEVISIÓN

Liga MX, por TV abierta en Colombia en el Canal 1

Desde este fin de semana se verá el fútbol mexicano en el país de forma gratuita. El Canal 1 traerá el torneo que cuenta con 29 jugadores colombianos.

El fútbol mexicano se verá en televisión abierta en Colombia
JULIO CESAR AGUILAR AFP

La Liga MX llega a la televisión colombiana desde este sábado 25 de julio. El torneo será transmitido por señal abierta a través del Canal 1 y este fin se semana se podrá disfrutar de un partido.

Después de la para por el coronavirus y la suspensión del fútbol, la liga retorna con la participación de 29 jugadores colombianos en los 18 equipos de la competición, que cambió su formato y no tendrá descensos. Además, el primero al cuarto puesto pasarán directo a la fase final, mientras que de la casilla cinco a la 12 disputarán un play-off para entrar en esa ronda definitiva.

El primer encuentro que se verá será entre Cruz Azul, que tiene a Alex Castro, y Santos Laguna este sábado a las 9:00 p.m., contará con la narración de Francisco 'Paché' Andrade y los comentarios de Gonzalo 'Chalo' González.

"Queremos que el acceso al fútbol sea para todos. Con este primer partido que transmitiremos en exclusiva, los colombianos disfrutarán de una liga de alta competencia y calidad, con muchos jugadores de nuestro país como figuras y protagonistas. Somos la alternativa en entretenimiento", aseguró Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

Esta es la programación completa para la transmisión de las primeras fechas de la Liga MX por la TV abierta en Colombia:

- Cruz Azul Vs Santos Laguna: Sábado 25 de julio a las 9:00 p.m.
- América Vs Tijuana: Sábado 1 de agosto a las 5:00 p.m.
- Tigres Vs Pachuca: Sábado 1 de agosto a las 7:00 p.m.
- Cruz Azul Vs León: Sábado 8 de agosto a las 7:00 p.m.