GALATASARAY

Falcao, fuera de la convocatoria para el cierre de la temporada

Como lo había anticipado Terim, el colombiano no tendrá minutos en el último partido de la camapaña de Galatasaray frente a Antalyaspor.

Falcao, fuera de convocatoria de Galatasaray para el cierre de la temporada
Burak Akbulut Getty Images

Galatasaray cerrará la temporada sin su fichaje estrella. Como lo había anticipado Fatih Terim días atrás, la campaña de Falcao García terminó antes de lo esperado debido a la lesión que sufrió el 21 de junio en el empate a 3 frente a Gaziantep, en lo que fue el segundo partido tras la reanudación del fútbol turco luego del parón por la pandemia del coronavirus.

El Tigre quedó fuera de la convocatoria para el último partido de la temporada, en el que Galatasaray visitará a Antalyaspor, luego del triunfo 3-1 sobre Goztepe, con el que cortó una racha de ocho partidos sin ganar, pues su victoria anterior había sido a inicios de marzo ante Genclerbirligi (3-0).

La otra gran ausencia del equipo dirigido por Fatih Terim para el cierre de la Superliga de Turquía es Mario Lemina, otro jugador que por problemas físicos, al igual que el colombiano, no tuvo la continuidad ni protagonismo esperado.

Falcao cerró la temporada con 22 apariciones, 17 de ellas como titular, 1.484 minutos jugados entre las diferentes competiciones y 11 goles, para un promedio de gol de 0.5. Galatasaray extrañó al colombiano cuando no estuvo, pues sin el Tigre van 24 partidos en los que el equipo de Terim sumó 32 puntos.

Galatasaray aparece en la quinta posición de la liga local, lo que lo dejaría fuera de competiciones europeas, pero la suspensión de la UEFA a Trabzonspor por incumplir el Fair Play Financiero le permite al equipo dirigido por Terim acceder a la Europa League. Sin embargo, tendrá que ganar su último juego para asegurarse un cupo en ese certamen.