Tres colombianos, por el último cupo del ascenso en España
Suárez y Torres con Zaragoza y Mojica con Girona buscarán en los playoffs la clasificación a LaLiga de la próxima temporada.
La segunda división de España ya conoce a su campeón y a los dos equipos que obtuvieron los cupos directos a primera. Huesca se quedó con el título y Cádiz con el segundo lugar. Ahora queda definir el tercer ascendido por la vía de los playoffs, donde hay tres colombianos con dos clubes diferentes peleando por ese lugar.
Cuando se dio la para por el coronavirus, Zaragoza estaba en el segundo lugar de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el tercero, pero tras la reanudación del torneo entró en una mala racha de resultados y terminó perdiendo la chance de ascender de manera directa, tras ganar apenas tres encuentros de los últimos 11.
En esta seguidilla de partidos también se bajó el promedio de gol de Luis Suárez, el delantero apenas marcó dos tantos en nueve partidos y dejó de ser determinante. El colombiano acabó la fase regular con 19 anotaciones y segundo en la tabla de goleadores, pero no con el mismo rendimiento.
De otro lado está Daniel Torres, que llegó al equipo en enero y tras la para encontró regularidad, jugó seis partidos como titular, de los 11, y se consolidó en el último tramo, a pesar de los malos resultados. "Lo que estamos haciendo es completamente borrón y cuenta nueva. Todo lo bueno y lo malo que pudo suceder antes ha de quedar atrás. Sólo hay que mirar adelante, pensar en pasar la primera eliminatoria y, después, conseguir el ascenso", dijo el volante.
Mojica con Girona
A pesar de la irregularidad tras la suspensión del fútbol, Girona logró mantener el quinto puesto en la tabla y su lugar en los play-off. El equipo catalán llega con cuatro victorias en los 11 partidos disputados en el último mes, pero con una buena racha de local en la que completa nueve juegos sin perder y cuatro triunfos seguidos.
Para Johan Mojica ha sido una temporada de muchos más minutos, después de pasar un año entre lesiones. El lateral jugó 33 de los 42 encuentros de la primera parte del torneo, con un alto porcentaje en el regreso de la competición tras la para por el coronavirus (8 de 11).