Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena estricta en Bogotá: días, horarios y localidades en las que no se vende alcohol

La alcaldesa Claudia López anunció el nuevo calendario para las cuarentenas estrictas en la capital. El consumo de alcohol se restringe unos días.

Actualizado a
Cuarentena estricta en Bogotá: días, horarios y localidades en las que no se vende alcohol
Ley Seca en BogotáGetty Images

"Decidimos anticipar y cruzar la cuarentena para ayudar al personal médico", fueron las declaraciones de la alcaldesa Claudia López para justificar el ajuste que se hizo en el calendario del aislamiento preventivo obligatorio y estricto que desde el 13 de julio rige en la capital del país. Esta decisión contribuirá a evitar que el sistema de salud de Bogotá colapse. Las restricciones serán las mismas que ya se habían establecido.

"Son seis semanas y ya pasamos la primera, nos quedan cinco muy difíciles, tenemos que tener mucho autocuidado, estamos preparados para este pico de la pandemia y lo vamos a hacer de la mejor manera", dijo la mandataria para justificar la modificación del cronograma de la cuarentena estricta.

¿Cuál es el nuevo calendario de la cuarentena estricta en Bogotá?

- Del 13 de julio al 26 de julio: Chapinero, Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme.

- Del 23 de julio al 6 de agosto: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

- Del 31 de julio al 14 de agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Restricción por localidades en la venta de alcohol en cuarentena

Teniendo en cuenta que las restricciones establecidas en el decreto 169 de 2020 se mantienen vigentes hasta el 31 de agosto y que el Gobierno Distrital ya había establecido los días en los que no se venderá alcohol en las localidades en cuarentena será de viernes a domingo. A continuación podrá conocer el nuevo calendario de restricción para la venta de bebidas alcohólicas

- Los días 24, 25 y 26 de julio no se venderán bebidas alcohólicas en las localidades: Chapinero, Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme.

- Los días 24, 25, 26, 31 de julio y 1 y 2 de agosto la venta de alcohol estará prohibida en: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

- Los días 31 de julio, 1, 2, 7, 8, 9 y 14 de agosto no se venderán bebidas alcohólicas en las siguientes localidades: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!