Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELO DEL ORGULLO COLOMBIANO

Mariana Pajón y Sergio Higuita, los abanderados de Colombia

Los dos antioqueños fueron elegidos por los demás deportistas para recibir el pabellón nacional antes de viajar a Europa este domingo.

Actualizado a
Mariana Pajón y Sergio Higuita, los abanderados de Colombia
Mariana e Higuita reciben la bandera de ColombiaMinDeporte

Este domingo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá se realizó un corto evento para hacerle entrega del pabellón nacional a los más de 100 deportistas colombianos que viajan a Europa para continuar con la preparación de sus competencias e iniciarlas en los próximos meses. El presidente Iván Duque estuvo a cargo de la ceremonia que finalizó con el recibimiento de la bandera por parte de Mariana Pajón y Sergio Higuita.

"Les doy las gracias por irradiar alegría, llenarnos siempre de emociones y por lo que están haciendo hoy, seguir adelante. Les deseo lo mejor en sus jornadas de alto rendimiento. En nombre de todo un país me complace entregarle a dos de nuestros deportistas el Pabellón Nacional", fueron parte de las declaraciones que dejó el presidente de Colombia en la entrega de la bandera.

La pandemia obligó a realizar un vuelo colectivo para varios deportistas colombianos que tendrán que competir en esta parte del año en territorio europeo, bien sea para seguir puntuando para los Olímpicos o para asumir retos de primer nivel como el Tour de Francia. Todos fueron sometidos a pruebas COVID-19 antes del viaje para garantizar su buen estado de salud y nada más tres resultaron positivos, por lo que no pudieron viajar.

Egan fue uno de los primeros en llegar al aeropuerto y dejó un mensaje de agradecimiento al Ministerio del Deporte por haber hecho la gestión del vuelo del orgullo colombiano, como lo llamó el ministro Lucena, quien estuvo acompañando toda la jornada a los deportistas.

En tanto, Rigoberto Urán aseguró sentir un poco de susto por la forma como deja el país, teniendo en cuenta la pandemia, pero espera realizar la mayor cantidad de competencias en Europa. "Estamos contentos y agradecerle al Ministerio y demás entidades. Vamos contentos, pero asustados también porque dejamos nuestro país y nuestras familias en una situación complicada. Viajar así motiva, pero da cierta preocupación y susto. Esperemos hacer la mayor cantidad de carreras en Europa y de momento vamos todos con mucha ilusión y gracias por el apoyo".

El vuelo aterrizará en Madrid, España y allí cada deportista tomará su destino final para continuar con su preparación. El presidente Duque les pidió enviar mensajes de aliento mientras estén representando al país en el exterior. "Gracias por dejar en alto el nombre de Colombia y espero que en estas jornadas que se vienen estén mandando mensajes desde sus competencias".