Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson, ante un Leicester que le trae buenos recuerdos

Tottenham recibe este domingo al Leicester por la fecha 37 de la Premier League. El colombiano podría volver a ser titular para Mourinho.

Actualizado a
Davinson, ante un Leicester que le trae buenos recuerdos
Davinson Sánchez ante LeicesterGetty Images

Ya sin chances de conseguir cupo a torneo internacional la próxima temporada, al Tottenham de Mourinho le queda sumar los seis puntos que tiene en juego para finalizar la 19/20 con más de 60 puntos y continuar estableciendo una base para lo que viene y donde el técnico portugués tendrá al colombiano luchando por ganarse un puesto en el equipo titular. En cambio, Leicester llega con el cupo a Champions y espera repetir lo hecho en la primera vuelta cuando lo derrotó de local.

La titularidad de Davinson este domingo está en duda (10:00 a.m.), Mourinho ha venido rotando jugadores y también tiene algunos lesionados que le han hecho cambiar de planes. Con el colombiano ha venido rotando y aunque lo respalda y le tiene confianza, podría darle nuevamente la oportunidad de jugar este domingo, teniendo en cuenta que Dier tendrá que cumplir una fecha más de sanción. 

El único gol de Davinson lo marcó a Leicester

En febrero de 2019 se enfrentaron Tottenham y Leicester en casa del equipo de Londres por la fecha 29 de la temporada 18/19 de Premier. Los Spurs en ese momento eran dirigidos por Pochettino y se impusieron 3-1, siendo el gol del colombiano el que abriría la cuenta a los 32 minutos con un remate de cabeza.

Davinson lleva ocho goles en el fútbol europeo desde su llegada al Ajax a mediados de 2016. Aunque no es su tarea en el campo, las anotaciones que ha marcado se han caracterizado por sus buenas definiciones, aunque hasta ahora ninguna supera la que hizo el 5 de abril de 2017  frente al AZ Alkmaar cuando marcó de chilena.

A seguir mejorando su rendimiento individual

Hace dos fechas cuando el Tottenham enfrentó al Sheffield, Davinson recibió la calificación más baja que ha tenido en la temporada. Sin embargo, ante Newcastle volvió a mostrar equilibrio atrás y fue el mejor valorado de la defensa que plantó Mourinho con un 6.54. Quedan dos partidos para que el colombiano intente superar su mejor puntaje que es de 7.68 y lo consiguió en diciembre del año anterior frente al Burnley.