Coronavirus en Colombia: Así fue el programa del presidente Duque hoy, 17 julio

En vivo el programa de de Iván Duque desde las 6:00 p.m. hoy 17 de julio

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó  8.934 nuevos casos de coronavirus llegando a 182.140 casos contagios (94.835 activos), 6.288 muertes y 80.637 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 58.917 positivos.

Ayer, el presidente Duque anunció que el martes 21 de julio se habilitará el primer piloto de transporte aéreo comercial, que será en la ruta Bucaramanga-Cúcuta. “Estaremos evaluando todos los protocolos, el distanciamiento, mirando las prácticas, porque este también es un mensaje importante, a partir del cual, el país se adapta y adopta medidas para poder protegerse de los contagios en un sector que es fundamental para nuestro desarrollo”, dijo.

"Hemos dispuesto para este puente festivo del mes de julio más de 350 controles policiales y 7 mil uniformados en todo el país, para detectar y sancionar a conductores que desconocen irresponsablemente la necesidad de mantenerse aislados", explico el general Rodríguez.

En otras noticias, el Director de la Policía de Tránsito, general Carlos Ernesto Rodríguez, hizo un llamado a que los ciudadanos respeten el Aislamiento Obligatorio, y eviten movilizarse por las carreteras en este puente festivo, cuando se celebra el Día de la Independencia.

Los actos de celebración del Día de la Independencia e instalación de las sesiones del Congreso se transmitirán por el Canal Institucional en televisión, la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

A las 3:00 p.m., Presidente será la instalación Congreso de la República para el periodo legislativo 2020-2021. Duque entregará un balance de las principales acciones de su administración durante los dos años de Gobierno, así como del manejo de la pandemia del Covid 19. Así mismo, explicará algunos proyectos de ley que el Gobierno Nacional radicará este 20 de julio.

El presidente Iván Duque anunció que este lunes 20 de julio participará, de manera virtual, en la celebración del Día de la Independencia Nacional y la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República. Su primera intervención será a las 10:00 a.m.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.