Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ian Poveda, cerca de ascender a la Premier League con Leeds

El colombo inglés puede conseguir el cupo a la primera división de Inglaterra este fin de semana. Además sería campeón de Championship.

Actualizado a
Ian Poveda, cerca de ascender a la Premier League con Leeds
Alex Dodd Getty Images

Después de 16 años, Leeds United está muy cerca de regresar a la Premier League. El equipo de Ian Poveda puede lograr el objetivo este viernes, incluso sin jugar, y el domingo podría celebrar con la consecución del título en la segunda división de Inglaterra.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa encontraron un gran rendimiento en la reanudación del torneo, luego de la para por el coronavirus, y eso marcó la diferencia sobre sus rivales. En este momento tienen una diferencia de seis puntos con el tercero y a falta de dos jornadas en la Championship, por lo que cuentan con muchas opciones para volver a primera.

Poveda y Leeds, a punto de ascender

La situación en el torneo es la siguiente: quedan dos jornadas para terminar la temporada, es decir, seis puntos en disputa. Leeds es el líder con 87, en segundo lugar está West Bromwich con 82 y tercero, fuera del ascenso directo, está Brentford con 81. Por lo que un empate o una derrota de estos dos últimos le dará al equipo de Poveda el cupo a la Premier.

West Bromwich enfrenta este viernes a Huddersfield Town, de no ganar quedará todo definido para los de Bielsa. De sumar los tres puntos, habrá otra chance el sábado, en el que Brentford debe vencer a Stoke City, no hacerlo habrá ascenso para Leeds, en caso de lograrlo, será el propio equipo del norte de Inglaterra que deberá buscar su cupo el domingo ante Derby County con una victoria o un empate.

Además de asegurar el lugar en la Premier, Poveda también ganaría el título de la Championship, torneo al que llegó en enero de este año, procedente de Manchester City, y donde ha jugado dos partidos y ha sido convocado nueve veces en total.