Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Díaz y Uribe, campeones con Porto en Portugal

Porto venció 2-0 a Sporting Lisboa y se coronó campeón a dos fechas te terminar la temporada. Es el primer título de los colombianos en Europa.

Actualizado a
Díaz y Uribe, campeones con Porto en Portugal

Luis Díaz y Matheus Uribe entraron en la historia de Porto. Los dos colombianos se unen a la lista de James Rodríguez, Falcao, Jackson Martínez y Fredy Guarín como los jugadores de nuestro país que ganaron el título de la liga con este equipo. Además, es el primer trofeo de ambos en Europa, donde llegaron hace un año.

Con mucha calma Porto afrontó el partido de este miércoles ante Sporting Lisboa. Sabía que con un empate se proclamaba campeón, jugó con orden y tranquilidad para esperar su momento y no complicarse en la parte final del campeonato.

En el primer tiempo Díaz tuvo dos opciones para marcar, una de ellas fue anulada por una mano previa al duelo con el portero rival y otra fue un fuerte remate que Luís Maximiano sacó de muy buena manera. El colombiano estuvo siempre generando peligro por la banda izquierda, con regates y asociaciones. Mientras que Uribe no fue tenido en cuenta por acumulación de tarjeta amarillas.

La primera parte se fue sin muchas más chances, los visitantes solo se acercaron en los tiros de esquina, pero nunca con peligro. El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo, Porto tuvo el primero en un remate de Fábio Vieira que se estrelló en el palo. Pero luego Danilo Pereira marcó al 64 de cabeza y Marega sentenció el título al 91.

Esta es la sexta liga que ganan los colombianos en Portugal con Porto, las anteriores fueron en 2007, 2009, 2011, 2012 y 2013. Guarín tiene tres títulos, los mismos que James, dos de Falcao y Jackson Martínez, Wason Rentería y Héctor Quiñónes cuentan con uno.

Díaz llega a cinco trofeos en su carrera, los anteriores fueron con Junior, y Uribe completa ocho campeonatos, cuatro con Nacional y tres con América de México. El próximo 1 de agosto pueden volver a festejar en la final de la Taça de Portugal ante Benfica.