BÉLGICA

Daniel Muñoz, con problemas para unirse al Genk

El jugador colombiano aún no tiene los papeles respectivos para salir del país y no podrá viajar a Bélgica este domingo, como estaba previsto.

Daniel Muñoz, jugador de Nacional que ficha por Genk
NurPhoto Getty Images

Daniel Muñoz se convirtió en nuevo jugador del Genk en mayo, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo a causa del coronavirus, el jugador no ha podido viajar a Bélgica para unirse a los entrenamientos de su equipo, que ya inició la pretemporada con miras a una nueva edición de la Jupiler Pro League. 

El exjugador de Atlético Nacional tenía previsto viajar este domingo 19 de julio a Europa en el 'Vuelo del Deporte Colombiano', gestionado por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, sin embargo, el jugador no cuenta con los papeles necesarios para salir del país, ya que las embajadas se encuentran cerradas en Colombia a causa de la pandemia.

"Las embajadas en nuestro país aún están cerradas debido a la crisis. Como resultado, no pueden emitir físicamente nuevas visas y necesitas una visa válida de países fuera de la zona de Shengen. Incluso si estamos de acuerdo formalmente, ninguna aerolínea lo llevará sin una visa física. Así que dudo mucho que Muñoz esté en ese avión", aseguró un representante del Servicio de Inmigración en entrevista con Het Laatste Nieuws.

Erik Gerits, director general del Genk, habló de la imposibilidad de contar con Daniel Muñoz en los próximos días y aseguró que esperan tenerlo lo más pronto posible, esperando que la situación se solucione rápidamente. "Sin coronavirus esto se habría resuelto hace mucho tiempo, pero ahora tenemos que esperar las decisiones de las autoridades. Dejamos que todos hagan su trabajo con calma".

Genk viajará en los próximo días a Zelanda en los Países Bajos para continuar con su pretemporada. Daniel Muñoz deberá esperar a terminar sus trámites y buscar un vuelo humanitario que le permita llegar a territorio europeo.