Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe, Medellín y dos equipos más, habilitados para entrenar

La Dimayor autorizó a cuatro nuevos clubes para que inicien con sus entrenamientos individuales de acuerdo con el protocolo.

Actualizado a
Santa Fe, Medellín y dos equipos más, habilitados para entrenar
OficialSanta Fe

El regreso del fútbol colombiano está cada vez más cerca. Luego de realzar los test de coronavirus y presentar la documentación necesaria, la Dimayor habilitó a Independiente Santa Fe, Independiente Medellín. Envigado FC y Atlético Bucaramanga para que inicien con los entrenamientos individuales, de acuerdo con lo establecido en el protocolo de bioseguridad.

"La Comisión de Verificación de la FCF, decidió que los clubes: DIM, Envigado FC, SantaFe y Bucaramanga, que disputan la Liga BetPlay, se encuentran habilitados para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores, después de revisar la documentación necesaria exigida en el Protocolo de Bioseguridad", publicó el máximo organismo del fútbol colombiano.

Los cuatro equipos ya están listo para iniciar entrenamientos desde este jueves. No obstante, todos tienen casos positivos de coronavirus en sus planteles de acuerdo a la información publicada por cada uno: Santa Fe tiene 3, DIM tiene 3, Envigado tiene 2, mientras que Bucaramanga tiene uno. Todos los casos son asintomáticos.

Ya son 13 equipos, 12 de la Liga BetPlay y uno del Torno BetPlay, que cuentan con la autorización de la Dimayor para regresar a entrenamientos: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla, La Equidad, Once Caldas, Millonarios, América de Cali y Valledupar.

En los próximos días se definirá el formato y las fechas en las que regresarán los campeonatos del FPC. El 24 de julio habrá una nueva asamblea de la Dimayor.