Temas del día Más temas

EVERTON

Ancelotti confirma la baja de Yerry Mina ante Aston Villa

El colombiano salió lesionado en el último juego frente a Wolverhampton y no estará en el próximo compromiso del Everton por Premier.

Yerry Mina se pierde el juego de Everton ante Aston Villa por lesión.
MOLLY DARLINGTON REUTERS

Yerry Mina continúa su proceso de recuperación, razón por la que no estará en el próximo duelo de Everton frente a Aston Villa en Goodison Park por la fecha 36 de la Premier League. Así lo confirmó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa virtual previa al compromiso, en el que tampoco estará Fabian Delph.

El entrenador italiano informó que Mason Holgate y André Gomes están habilitados para este partido, por lo que el joven defensor inglés podría volver a la formación titular tras superar su problemas físicos por los que fue reemplazado por el colombiano en el 11 de Everton en los últimos dos juegos.

Mina, que jugó los 90 minutos frente a Southampton, sufrió una lesión muscular en su pierna derecha días atrás en el primer tiempo ante Wolverhampton cuando el partido iba 0-0. El colombiano fue atendido por el cuerpo médico del club, pero no pudo continuar y fue sustituido al minuto 31, dejando la cancha con alguna dificultad para caminar.

"Yerry tiene un problema muscular. Desafortunadamente cuando solo tienes dos días de descanso los jugadores no se alcanzan a recuperar del todoYerry no se alcanzó a recuperar bien y ahí es donde pasan este tipo de lesiones", comentó Ancelotti luego de la derrota 3-0 en cancha de los Wolves.

Everton aparece en la casilla 11 de la Premier League con 45 puntos, muy por encima de la zona roja y lejos de los puestos europeos, a los que ya no tiene chance de acceder. Su rival se juega sus últimas opciones en busca de la permanencia en primera división.