Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 13 julio

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 3.832 nuevos casos de coronavirus llegando a 154.277 contagios (82.681 activos), 5.455 muertes y 65.809 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 51.281 positivos.

Por su parte, el Ministerio de Salud hizo un llamado a la población para que no den credibilidad a la información circulante sobre kit para tratamiento del coronavirus. “A la fecha no hay cura contra el covid-19. La ingesta de combinaciones de medicamentos sin fórmula y sin un criterio médico representan un peligro para la salud de la ciudadanía”, afirmó Leonardo Arregocés, Director de Medicamentos de la entidad.

El presidente Duque también se refirió al uso de la Ivermectina. “Cuando se trata de medicamentos para tratamiento y sobre todo, de enfermedades que tienen tantas implicaciones como es el caso del covid-19, hay un proceso científico que se debe surtir”, indicó.

La Ivermectina tiene un uso definido en el país y está disponible tanto en el ámbito ambulatorio como en el hospitalario”, agregó el indicó el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, que reiteró en la falta de evidencia sobre su efectividad.

El Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) anunciaron que no recomiendan el uso de Ivermectina como tratamiento para el Covid 19, salvo cuando se use dentro de un estudio clínico que haya sido aprobado.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.