CORONAVIRUS

Cuarentena estricta en Bogotá: mapa, fechas y localidades

A partir de este lunes 13 de julio, la capital de Colombia iniciará con un esquema de cuarentenas por 14 días en 3 grupos de localidades.

Actualizado a
Cuarentena estricta en Bogotá: mapa, fechas y localidades

A partir de este lunes 13 de julio, Bogotá comenzará con un esquema de cuarentenas por 14 días en 3 grupos de localidades, el cual irá hasta el 23 de agosto. Esta medida es una de las acciones implementadas por Claudia López ante el incremento de contagios de coronavirus y así poder pasar el pico previsto para el mes de agosto.

Es importante aclarar que las personas podrán circular entre localidades que estén en el periodo de cuarentena estricta, solo si hacen parte de las excepciones contempladas por la norma y anunciadas por la Alcaldía, que son: una persona por núcleo familiar para el abastecimiento; servicios de salud; cuidado de personas mayores, con discapacidad o vulnerables; orden público, seguridad y atención sanitaria; casos de fuerza mayor, y otras que rigieron en Zonas de Cuidado Especial.

Adicionalmente, TransMilenio, sistema de transporte de la capital colombiana, no tendrá modificaciones en su servicio durante las cuarentenas estrictas, pero continuará con el 35% máximo de ocupación y con jornadas de lavado y de desinfección en las estaciones. A continuación le presentamos los mapas por localidades y las fechas de la cuarentena. 

Grupo 1

Fechas: Del 13 de julio al 26 de julio. 

Localidades: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Ampliar
Alcaldía de Bogotá

Grupo 2

Fechas: Del 27 de julio al 9 de agosto 

Localidades: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Ampliar
Alcaldía de Bogotá

Grupo 3: 

Fechas: Del 10 de agosto al 23 de agosto

Localidades: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Ampliar
Alcaldía de Bogotá

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!