CORONAVIRUS

Bogotá cuidadora por cuarentena: ¿cuántas familias lo recibirán y quién lo paga?

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informó que las familias que necesiten ayude podrán solicitarla en la página Bogotá Cuidadora.

Actualizado a
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, fue la encargada de explicar el giro que tendrán las familias más vulnerables durante la cuarentena total sectorizada

Bogotá entrará por sectores a cuarentena total debido al aumento de casos. El próximo 13 de julio iniciarán 8 localidades, entre ellas: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito. Por eso ante esta situación la Alcaldía entregará ayudas para las familias más necesitadas de la ciudad.

Claudia López informó que las familias más vulnerables recibirán un giro del Sistema de Bogotá Solidaria en Casa y además recibirán un mercado, la alcaldía entregará 150 mil. "La renta básica de $240.000 para 15 días llega a todas las familias en pobreza y alta vulnerabilidad de las 20 localidades. A 550.000 familias ya bancarizadas en transferencia y a 150.000 sin bancarizar en mercado. Así garantizamos seguridad alimentaria a 2.5 millones de personas", señaló la mandataria.

¿Cuántas familias lo recibirán?

La Alcaldía de Bogotá indició que durante la cuarentena sectorizada, un total de 550.000 familias pobres y vulnerables recibirán el giro solidario. Además señalaron que toda persona en situación de vulnerabilidad que dé positivo para coronavirus recibirán 240.00 pesos.

¿Quién lo paga?

Los giros que se harán son producto de los aportes del Distrito Capital y de a Nación. La Alcaldía espera poder hacerle frente a la difícil situación económica que viven las familias en condición de vulnerabilidad por culpa de la pandemia.

¿Cómo se puede pedir la ayuda?

La Alcaldía de Bogotá informó que las familias vulnerables que necesiten ayuda, lo podrán hacer a través de la página Bogotá Cuidadora. Debe registrar sus datos personales y seleccionar el tipo de ayuda que requieras.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!