Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Buen trabajo de Davinson en la remontada del Tottenham

El colombiano jugó los 90 minutos y tuvo una buena tarea defensiva. Son y Alderweireld, los goles de la victoria ante Arsenal.

Actualizado a
Tottenham venció a Arsenal 2-1 por la fecha 35 de la Premier League. Davinson Sánchez jugó 90 minutos.
Tottenham Hotspur FCTottenham Hotspur FC via Getty I

Victoria para el Tottenham ante Arsenal en el derbi de Londres. El juego correspondiente a la fecha 35 de la Premier League, terminó en un triunfo importante para el equipo de Mourinho que tuvo a Davinson Sánchez desde el inicio y que le permite quedar a tres puntos del Wolverhampton, que actualmente tiene el último cupo a competencias europeas

El derbi empezó con movimiento, con los dos equipos queriendo imponerse desde el arranque y buscando la zona ofensiva. A los 30 segundos, Lucas Moura tuvo la primera del encuentro tras un error en salida del Arsenal, pero su remate fue bien controlado por el argentino Emiliano Martínez.

Davinson Sánchez se paró con el belga Alderweireld en la línea defensiva, ubicándose por el sector derecho. El colombiano y Aurier tuvieron que lidiar ante Aubameyang que no tuvo mucha influencia a lo largo de todo el encuentro producto de la gran labor del defensor de Caloto, quien no lo dejó moverse nunca con libertad. 

Cuando el reloj marcaba 18 minutos, el partido entró en calor. Un disparo impresionante de Lacazette se metió al ángulo derecho de Lloris que no pudo hacer nada, golazo para el 1-0, pero la alegría duro poco para los Gunners. Dos minutos después y tras un error entre Kolasinac y David Luiz, el coreano Son aprovechó para empatar con una buena definición por encima del cuerpo de Martínez.

Tras los golpes de ambos, el juego se hizo de ida y vuelta, los equipos se lanzaron a buscar el segundo y los espacios aparecieron. A pesar de las emociones, el tanto de la ventaja no llegó en la primera parte y los arqueros tuvieron un par de buenas intervenciones.

Para el inicio de la segunda mitad, la dinámica cambió, pues salieron más reservados y ajustaron atrás para no quedar mal parados. Con el paso de los minutos Arsenal creció y con el movimiento de balón, se empezó a acercar al arco de Lloris. En el minuto 58 Aubameyang, en la única que se le escapó a Davinson, estrelló un violento disparo contra el palo derecho del arquero francés. 

Después del aviso, los Spurs despertaron y empezaron a encontrar grietas en la defensa visitante que sufrió bastante con la velocidad de Son y Moura. Emiliano Martínez, uno de los destacados del encuentro, salvó a su equipo en dos oportunidades ante disparos de Harry Kane que no pudo doblegar al arquero argentino. 

Cuando el reloj marcaba 81 minutos de partido, Tottenham dio el golpe definitivo. Son lanzó un tiro de esquina desde el sector izquierdo de la cancha y en el primer palo apareció Alderweireld para anticipar a todos y mandar un cabezazo al segundo palo ante el que Martínez nada pudo hacer. Con la ventaja el equipo del DT portugués movió la pelota en los instantes finales y sosteniéndose en la solidez de Sánchez y Alderweireld en el fondo, pudo mantener un resultado importante, que le permite seguir soñando con clasificar a competencia europea a falta de 3 fechas para el final