Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional y Cali, autorizados para regresar a prácticas

Los dos clubes presentaron a la Comisión de Verificación de la FCF toda la documentación para recibir la aprobación y así iniciar la fase 3. 

Actualizado a
Deportivo Cali y Atlético Nacional los primeros en ser autorizados por la Dimayor para el regreso a entrenamientos
OficialDeportivo Cali

La Dimayor fue la encargada de oficializar el regreso de Atlético Nacional y Deportivo Cali a entrenamientos que se hará dentro de la fase 3 (prácticas de bajo riesgo). "Son los dos primeros clubes que han presentado a la Comisión de Verificación de la FCF, creada para la revisión de los requisitos establecidos en el Protocolo de Bioseguridad, la documentación necesaria para comenzar con los entrenamientos previos a la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano", dice el comunicado del ente máximo del fútbol profesional colombiano. 

Los dos equipos serán los primeros en volver y estarán en prácticas individuales de bajo riesgo hasta el 19 de agosto. Durante ese periodo deberán realizarse pruebas serológicas IgG/IgM semanalmente, y reportar sus resultados a la Secretaria de Salud, Gobierno Nacional y Dimayor.

Atlético Nacional y Deportivo Cali tienen listas sus sedes deportivas con todos los protocolos de bioseguridad. El pasado 29 de julio, el equipo antioqueño confirmó dos casos positivos dentro del plantel, luego de 57 pruebas. Según informó el club, "ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua".

El pasado 1 de julio el Deportivo Cali realizó las pruebas de COVID-19 a 43 personas del plantel entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo en donde confirmó un positivo"El caso será monitoreado de manera continua por el departamento médico y estar en su lugar de residencia en condición de aislamiento estricto", señaló el equipo.

La Dimayor informó que seguirá de forma rigurosa el cumplimiento del protocolo"La Comisión de Verificación de la FCF, seguirá en la recepción y análisis de los escritos, que reúnen toda la información que deben presentar los clubes con relación al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la reanudación de las competencias organizadas por la DIMAYOR, y posteriormente a ese estudio, estarán autorizando a quienes cumplan con los mismos".

Nacional y Cali retornarían a entrenamientos entre el jueves o viernes. El equipo vallecaucano está pendiente de la autorización de la alcaldía de la ciudad para iniciar. En el primer día se planean pruebas serológicas.