ATLÉTICO NACIONAL

Jarlan: "Osorio está desesperado por volver a entrenarnos"

El volante de Nacional contó que el técnico ha realizado un gran trabajo durante la cuarentena, así que espera que se vea reflejado en la consecución de un título.

0
Jarlan Barrera, jugador de Atlético Nacional
Jarlan Barrera Colprensa

Este ciclo de aislamiento le permitió a Jarlan Barrera conocer aún más el potencial para entrenar de Juan Carlos Osorio, que ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones para mantener a su equipo en buen nivel y motivado, pero que ya se muestra ávido por empezar a trabajar en el campo con sus jugadores.

Así lo reveló el samario al hablar de su experiencia con el 'Míster' durante este ciclo atípico, que ha sacado lo mejor de su entrenador, según lo relató en una charla virtual con la prensa hace algunos días.

"Es impresionante la manera en la que nos muestra también el desespero por volver a las canchas. Nos muestra esa ansiedad, ese gusto de querer volver a entrenarnos. Es un gran ser humano. Un gran profesional. Sabe que esta es una etapa que nos tocó pasar y que la estamos asumiendo de la mejor manera", contó Jarlan.

Para el mediocampista, la forma seria en la que el estratega manejó los entrenamientos a distancia le permite creer que habrá frutos en un futuro próximo, pese a lo que implica no haber trabajado de manera presencial por casi cuatro meses.

"Pienso que con el tiempo se va a ver reflejado el gran trabajo que hizo todo el cuerpo técnico, no solo el 'profe' Osorio sino nuestros preparadores físicos. Creo que con el tiempo y ojalá con un título se verá reflejado cuando volvamos", afirmó el samario.

El creativo señaló que ya han empezado a ajustar en algunos temas de cara al inicio de las prácticas individuales con el propósito estar en las mejores condiciones posibles y minimizar los riesgos en todo sentido.

"Están haciendo todo lo posible para que cuando llegue ese regreso estemos preparados de la mejor manera. Tienen un plan listo para nuestro regreso, para no caer en lesiones y estar aptos para volver al fútbol. Eso es lo que queremos, volver a la competencia", comentó el volante.

Jarlan también siente el mismo nivel de ansiedad que Osorio porque le ha pesado este periodo lejos de las canchas, pese a que en Medellín está permitido salir a campos: "Lo he hecho y mis compañeros también, pero ha sido duro este momento".

En esa línea agregó que los jugadores de Nacional "lo que queremos es volver al fútbol, sentir la pelota, sentir lo que nos gusta".