Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Confirmado el vuelo de los ciclistas colombianos a Europa

El presidente de Fedeciclismo confirmó que faltan las disposiciones finales en temas de bioseguridad, pero que el vuelo será el 19 de julio.

Actualizado a
Sergio Higuita durante una carrera con el EF Pro Cycling.
Luc ClaessenGetty Images

Ya está confirmada la fecha de regreso de los ciclistas colombianos a territorio europeo para continuar con la preparación de las grandes competencias con sus respectivos equipos. El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo informó que se están ultimando detalles en temas de bioseguridad, pero que el vuelo se realizará el 19 de julio.

"Ya prácticamente esta definida la totalidad del vuelo. Tenemos una última reunión para definir condiciones que debemos cumplir de acuerdo a lo conversado con la embajada de España y las definiciones finales sobre la parte de bioseguridad en concordancia con el Ministerio del Deporte y Avianca. MinDeporte está haciendo todo lo respectivo pero ya está listo en su totalidad, en la fecha estipulada", comentó Mauricio Vargas.

El presidente de Fedeciclismo agregó que no existen problemas para la realización de este viaje que incluye a deportistas colombianos de otras disciplinas: "En principio no hay ningún inconveniente para que el vuelo sea una realidad y nuestros campeones y toda la constelación de estrellas puedan desplazarse, cumplir los compromisos adquiridos con cada uno de sus equipos y competencias".

Sergio Higuita, que días atrás había enviado un mensaje a la Federación y a la Cancillería para que pudiera efectuarse este viaje, manifestó: "Ya el equipo está tranquilo con la confirmación de que el vuelo sí se hace. Con Rigo (Urán) y Dani (Martínez) vamos a estar en el Tour. Hubo tranquilidad porque los ciclistas americanos lograron viajar, ellos están muy afectados y decían que no había posibilidad de que no entraran, pero ya con la confirmación el equipo está tranquilo y ultimando los detalles de entrenamiento para volver bien y hacerlo de la mejor forma".

Al igual que los del EF Pro Cycling, varios colombianos tienen como gran objetivo de la temporada el Tour de Francia, entre ellos Egan Bernal y Nairo Quintana. Esta competencia iniciará el 29 de agosto y se extenderá hasta el 20 de septiembre.