Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fedeciclismo presenta el Tour Virtual FCC Somos Todos

Entre el 9 y el 11 de julio se correrá la carrera virtual organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo con la presencia de 87 ciclistas.

Actualizado a
Fedeciclismo presenta el Tour Virtual FCC Somos Todos
OficialFedeciclismo

Luego de la clásica virtual, en la que el suizo Simon Pellaud se quedó con la victoria, la Federación Colombiana de Ciclismo presentó el Tour Virtual FCC Somos Todos, el cual se correrá entre el 9 y el 11 de julio con la presencia de 87 ciclistas, incluidas mujeres y deportistas paralímpicos, En total serán 23 equipos los que estarán presentes en la carrera entre los que destacan la Selección de Costa Rica y de Panamá.

"El evento se disputará los días 9, 10 y 11 de julio a través de la plataforma Zwift. El Tour Virtual FCC Somos Todos es el primer evento por etapas organizado por el ente rector del ciclismo colombiano", informó la Federación Colombiana de Ciclismo en una rueda de prensa virtual en la que también estuvieron presentes Sergio Higuita, Miguel Ángel Rubiano, Weimar Roldán y Aranza Villalón.

Al ser una competencia virtual, la organización será consciente de las fallas técnicas o de conectividad que podrán presentar los ciclistas. Dependiendo de cada caso se buscará alguna solución. El FCC Somos Todos premiará al líder de la general, líder de la montaña, líder Sub-23, líder de los sprint y al ganador de la etapa, cada uno tendrá una camiseta especial tal y como ocurre normalmente en las carreras realizadas por la Federación. 

"Queríamos hacer este Tour Virtual con el fin de que nos mantengamos activos a través de esta competencia. La idea es seguir luchando por el ciclismo porque es el deporte nacional por excelencia. Pronto retomaremos el ciclismo en las carreteras de Colombia", aseguró Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Equipos Tour Virtual FCC Somos Todos

- Team Medellín:

- Team Vélo’z Chille

- Mixto - Ingeniería de Vías - Monsalud - Union del Sur - Jg Sport Training - Specialized Tugó

- Selección Nacional de Costa Rica

- Selección Femenina Panamá

- Supergiros - Alcaldía de Manizales - SuSuerte

- Selección Panamá

- Ramguiflex - Risaltex JCM

- Selección Colombia - MTB Comisión Colombiana de Ciclomontañismo

- Liga Paracycling Bogotá A

- Liga Paracycling Bogotá B

- Mixto A - Fundación Evert Andina - Mas Sportivo Gavia 88 Academy

- Mixto Trillanlta Twnty20 - Gamu Trej

- Orgullo Paisa A

- Orgullo Paisa B

- Fundación Depormundo

- Colombia tierra de Atletas GW

- EPM - Scott

- Avinal- El Carmen

- Avinal - GW Sistecrédito

- Club Ciclismo Black Sheep Chile