Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado vs Theo Hernández, duelo clave en Milan - Juventus

El juego por los costados de los dos equipos es fundamental. Este martes en San Siro se enfrentarán dos de los mejores laterales.

Actualizado a
Cuadrado vs Theo Hernández, duelo clave en Milan - Juventus
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

Menos de un mes ha pasado desde la última vez que se enfrentaron Juventus y Milan, fue por la semifinal de Copa Italia que terminó sin goles y no tuvo de titulares a Cuadrado ni a Theo Hernández. Este martes (2:45 p.m.) en San Siro la situación será muy diferente, pues tanto Sarri como Pioli saben que en el once titular deben estar los dos laterales que por rendimiento están en el top 5 de los mejores de la Serie A

Ninguno de los dos equipos ha perdido desde que se reanudó el fútbol en territorio italiano. El Milan ha logrado sumar puntos importantes para mantenerse en la lucha por el último cupo a torneo internacional que estaría disponible; Mientras que, la Juventus ha aprovechado para pasar de tener 1 punto de ventaja sobre la Lazio a 7 que lo mantienen tranquilo en el liderato y buscando su noveno scudetto consecutivo.

¿Por qué Cuadrado y Theo serán claves?

Sacrificio, intensidad y mucha vocación ofensiva son características que ambos comparten y que sus técnicos han sabido aprovechar para el bien de sus equipos. Por el lado de Cuadrado, el nivel que ha mostrado durante la temporada lo ponen como uno de los mejores colombianos en Europa y la Juve se ha visto beneficiada siempre, en su más reciente partido marcó un gol y dio asistencia, para completar 2 anotaciones y 4 pases a gol en lo que va de la 19/20

Del otro lado está el francés, Theo Hernández que también se consolidó en el equipo y con la confianza del entrenador ha logrado convertirse en un peligro real de ataque cuando pasa la mitad de la cancha. En lo que va de la temporada acumula cinco goles y 2 asistencias.  

Los dos equipos generan mucho juego ofensivo por los costados. Juventus por derecha más que por izquierda y en Milan es al contrario. Las sociedades con los volantes y extremos serán importantes para sacar más provecho de esa zona del campo. 

El uno contra uno que se verá en San Siro

Sacar provecho de las debilidades del otro para imponerse será la clave de este duelo. El zurdo del Milan tendrá que parar a Juan Guillermo cada vez que este se lance al ataque y el colombiano tendrá que hacer lo mismo cuando el francés tenga la pelota. Los números de Cuadrado son mejores que los de Theo en cuanto a lo defensivo.

Theo, potencia y velocidad

Al francés de 22 años le cuesta un poco más que al colombiano en la parte defensiva. Según los datos de la Serie A, el mejor desempeño que ha tenido en esa labor ha sido el de driblar a sus rivales y aunque supera al de la Juventus en balones recuperados, la diferencia no es mucha lo que los pone parejos en esa característica.

Dribles: 49
Cruces: 14
Balones recuperados: 152
Entradas: 27

Cuadrado, versatilidad

La dinámica de juego de la Juve gira precisamente a la intensidad de juego que generan por el sector derecho donde no solo influye Cuadrado, sino que también están Bentancur y Bernardeschi para ofrecerse como alternativas de pase e hilar paredes que permitan superar los bloques defensivos del rival.   

Dribles: 36
Cruces: 22
Balones recuperados: 149
Entradas: 37