El coronavirus sigue sumando víctimas a lo largo del mundo. El exfutbolista colombiano Alexander Balanta Cortés falleció este sábado en horas de la noche en Bolivia , país donde estaba radicado desde hacía 20 años, a causa de una complicación cardiorrespiratoria provocada por el coronavirus.
El exjugador había sufrido una trombosis en una pierna hace tres meses y se contagió de COVID-19 en un hospital de El Alto, ciudad cercana a La Paz, donde la noche del sábado sufrió un paro cardiorrespiratorio que la causó la muerte, de acuerdo a la información publicada por los medios locales.
La Federación Boliviana de Fútbol se pronunció en sus medios oficiales en el que envío sus condolencias a las personas cercanas del exjugador. "La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Alexander Balanta , pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos".
El colombiano se encontraba realizando una rifa para recolectar recursos tras sufrir la trombosis en su pierna izquierda , la cual estaba cerca de perder. Balanta iba a rifar artículos deportivos de diferentes jugadores de la Selección de Bolivia, entre los que destacaban Daniel Vaca y Carlos Lampe, quienes obsequiaron sus guantes.
Balanta jugó en el Iberoamericana de La Paz , club extinto boliviano, y desde hacía algunos años trabajaba en ligas de barrios y equipos aficionados.