Pico y cédula en Bogotá en julio: dónde aplica, calendario y dígitos
Esta medida rige desde el 16 de junio y estará implementada en la capital del país hasta nuevo aviso.
Desde el pasado martes 16 de junio y como medida de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rige en la capital del país el Pico y Cédula, que busca regular el flujo de personas en ciertos lugares específicos (bancos, supermercados, notarías, establecimientos públicos o de comercio) para de esta forma evitar aglomeraciones y evitar la propagación del COVID-19.
La medida, la cual es controlada por cada establecimiento de forma particular y no por la Policía, estará implementada hasta nueva orden, es decir que durante el mes de julio sigue funcionando de la misma manera como hasta el momento desde el 16 del pasado mes en toda la ciudad.
Vale la pena aclarar que esta medida no aplica para las personas que pueden salir a trabajar, claro está, si este trabajo se encuentra en las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional.
¿Cómo funciona el Pico y Cédula en julio?
Funcionará como se viene desarrollando hasta el momento. Es decir, que los días pares no podrán salir a los establecimientos mencionados anteriormente las personas con cédula terminada en número par: 0, 2, 4, 6 y 8. Así mismo, los días impares no lo podrán hacer las personas con cédula terminada en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
Calendario del mes de julio
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!