Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sarri: "Cuadrado tiene un nivel de concentración extraordinario"

El técnico de Juventus elogió el trabajo del lateral tras la victoria ante Torino por Serie A, luego de un gol y una asistencia del colombiano.

Actualizado a
Sarri: "Cuadrado tiene un nivel de concentración extraordinario"

Juan Guillermo Cuadrado está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera, porque no solo tiene continuidad y minutos, sino que su rol dentro del equipo es importante y se convirtió en una pieza fundamental para Juventus. En el último partido ante Torino fue una de las figuras con un gol y una asistencia, un rendimiento que despertó lo elogios del técnico del equipo.

"Honestamente, me sorprendió, no la calidad de Cuadrado como todos lo conocemos, sino el arduo trabajo que realiza para defender", afirmó Maurizio Sarri en rueda de prensa luego del triunfo 4-1 por la fecha 30 de la Serie A.

El entrenador destacó la capacidad del colombiano para mantener el mismo nivel que muestra cada semana en los entrenamientos y luego mostrarlo en los partidos, porque además su sector, el derecho, se convirtió en un arma importante para la Juve.

"Tiene este nivel de concentración en el entrenamiento que es francamente extraordinario, por lo que se ha convertido en un buen defensor, manteniendo el físico y técnica que utiliza en el ataque. Su flanco es fundamental, ya que tiene a Federico Bernardeschi o Douglas Costa frente a él, por lo que siempre hay muchas cosas por ese lado", aseguró el DT.

Con este triunfo Juventus consolidad su liderato y con 75 puntos está cerca de su octavo título consecutivo en la liga italiana. Mientras que Cuadrado llegó a tres goles en la temporada y a 17 con el equipo de Turín. Su próximo partido será el martes 7 de julio ante Milán en San Siro.