CORONAVIRUS

Día sin IVA 3 de julio: ¿qué productos se pueden comprar a través de Internet?

Según lo determinado por el Gobierno Nacional para esta fecha, se podrán adquirir de forma virtual todos los productos que están exentos de IVA.

Actualizado a
Día sin IVA 3 de julio: ¿qué productos se pueden comprar a través de Internet?

El país vive el segundo día sin IVA que estableció el Gobierno Nacional con algunas variaciones respecto a la primera jornada que tuvo inconvenientes por las aglomeraciones a la hora de ir a comprar de manera presencial. El mercado digital estará disponible las 24 horas del 3 de julio y se podrán adquirir por estas plataformas todos los bienes ofrecidos que están exentos del impuesto para pagar con tarjetas débito o crédito, además de las diferentes alternativas que se ofrecen para pagos electrónicos como PSE.

Todos los productos exentos de IVA se pueden comprar por internet

Los más de 70 artículos incluidos en las siete categorías que aplican para poder comprar sin que se cobre el impuesto al valor agregado se pueden adquirir por internet, teniendo en cuenta que no podrá comprar más de tres artículos del mismo y tendrá que tener en cuenta que no supere la cuantía de los 2.800.000 pesos. 

¿Cuál es el límite de compra de los artículos exentos de IVA?

- Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT (Unidad de Valor Tributario), sin incluir el IVA. Cada UVT equivale 35.607 pesos.

- Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el IVA.

- Electrodomésticos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el IVA.

- Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el IVA.

- Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a diez (10) UVT, sin incluir el IVA.

- Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a cinco (5) UVT, sin incluir el IVA.

- Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el IVA.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!