Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

La historia de Márquez en Millos y el día que Gamero lo vio

El delantero de 22 años estaría cerca de regresar a Millonarios, donde estuvo apenas tres meses en divisiones menores. El DT lo conoce.

Actualizado a
Historia de Ricardo Márquez con Millonarios, quien estaría cerca de regresar
OficialMillonarios

La operación entre Lens, Millonarios y Ricardo 'Caballo' Márquez estaría cerca de definirse. El equipo francés compraría y lo cedería a los azules para que siga creciendo en Colombia. El atacante de 22 años regresaría a Bogotá luego de cinco años.

Después de destacarse en un torneo nacional sub 17 con la escuela Minuto de Dios Versalles, Neys Nieto, encargado de las divisiones menores de Millonarios en 2015, decidió llevarlo al equipo. Su travesía duró poco, apenas tres meses, sin embargo, ganó la Bogotá Internacional Cup junto a Jorge Carrascal, Andrés Llinás y Juan Camilo Salazar

Pero para explicar mejor su paso por el club embajador, AS diálogo con Jesús Vargas, su padre futbolístico, como lo llama el Caballo"Tuvo que regresar a Santa Marta luego de ser rechazado por el cuerpo técnico de Millonarios porque se rehusó a cambiar de posición en la que siempre jugó. Lo querían colocar de defensor central y él les dijo que no, que era delantero y que en esa posición no iba a jugar, entonces toma la decisión de regresar a su ciudad".

Vargas confirmó los acercamientos con el equipo bogotano. "En estos días hablé con él y me dijo que tenía algo muy fuerte de Francia, pero que lo querían colocar en un equipo de acá. Me alegra por muchas cosas, porque es lo que viene buscando desde hace rato y porque se va a encontrar con una persona que también pasó del Unión a Millonarios, como Alberto Gamero, y con los profesores Felipe Palmezano y Julio Charales. Ojalá se dé, porque Alberto es la persona indica que lo puede potenciar, conoce a los samarios".

El día que Gamero vio a Ricardo Márquez

"Gamero estuvo aquí en un partido que jugó una categoría sub-17 de la escuela Minuto de Dios Versalles, jugaban Luis Suárez el de Zaragoza (Esp) y Ricardo, ahí lo vio jugar. El profe siempre es de los que cuando viene aquí a Santa Marta mira mucho fútbol de divisiones menores. Así que sé que lo tiene referenciado desde hace mucho tiempo".

¿Qué le puede aportar a Millonarios?

"Vi algo que no he visto en muchos jugadores y es que siempre ha tenido amor por los entrenamientos y normalmente uno no ve ese compromiso. Además tiene carácter y es atrevido".

¿Por qué lo considera su papá futbolístico?

"Él me dice que soy su papá porque estuvo a punto de retirarse del fútbol, trabajaba vendiendo plásticos y un día lo vi y le dije: 'voy a buscar la forma que te hagan un contrato'".