La historia de Márquez en Millos y el día que Gamero lo vio
El delantero de 22 años estaría cerca de regresar a Millonarios, donde estuvo apenas tres meses en divisiones menores. El DT lo conoce.
La operación entre Lens, Millonarios y Ricardo 'Caballo' Márquez estaría cerca de definirse. El equipo francés compraría y lo cedería a los azules para que siga creciendo en Colombia. El atacante de 22 años regresaría a Bogotá luego de cinco años.
Después de destacarse en un torneo nacional sub 17 con la escuela Minuto de Dios Versalles, Neys Nieto, encargado de las divisiones menores de Millonarios en 2015, decidió llevarlo al equipo. Su travesía duró poco, apenas tres meses, sin embargo, ganó la Bogotá Internacional Cup junto a Jorge Carrascal, Andrés Llinás y Juan Camilo Salazar.
El día que Gamero vio a Ricardo Márquez
"Gamero estuvo aquí en un partido que jugó una categoría sub-17 de la escuela Minuto de Dios Versalles, jugaban Luis Suárez el de Zaragoza (Esp) y Ricardo, ahí lo vio jugar. El profe siempre es de los que cuando viene aquí a Santa Marta mira mucho fútbol de divisiones menores. Así que sé que lo tiene referenciado desde hace mucho tiempo".
¿Qué le puede aportar a Millonarios?
"Vi algo que no he visto en muchos jugadores y es que siempre ha tenido amor por los entrenamientos y normalmente uno no ve ese compromiso. Además tiene carácter y es atrevido".
¿Por qué lo considera su papá futbolístico?
"Él me dice que soy su papá porque estuvo a punto de retirarse del fútbol, trabajaba vendiendo plásticos y un día lo vi y le dije: 'voy a buscar la forma que te hagan un contrato'".