Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pruebas COVID-19 en Deportes Tolima salen negativas

El equipo confirmó que ya se están implementando los protocolos de bioseguridad para el regreso del FPC. Las 37 pruebas de realizadas salieron negativas.

Actualizado a
Deportes Tolima ya está  implementando los protocolos de bioseguridad para el regreso del FPC
Colprensa

Deportes Tolima se prepara para el regreso del Fútbol Profesional Colombiano. En un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales, confirmó que ya se están implementando los protocolos de bioseguridad y el club se prepara para lo que sería el reinicio de la Liga Betplay. 

Entre los avances que llevan, el equipo confirmó que se realizaron pruebas serológicas y PCR a 37 miembros del club, entre jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo. Los resultados fueron negativos para COVID-19. 

"El Deportes Tolima recibió los resultados de las pruebas serológicas y PCR realizadas a 37 miembros del plantel el pasado 30 de junio, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, dando como resultado 37 pruebas negativas para COVID-19", confirmó el club en el comunicado. 

Además agregó que, "lo anterior, con el objetivo de anticiparnos y darle estricto cumplimiento a todas las fases del protocolo de bioseguridad autorizado por el Ministerio del Deporte". Sobre los protocolos de bioseguridad aseguró que se están "ultimando detalles en la implementación" y todo esto se está realizando en la sede deportiva San Gabriel. 

Deportes Tolima se une a equipos como Atlético Nacional y Deportivo Cali que vienen implementando los estrictos protocolos de bioseguridad y se anticiparon para poder regresar a los entrenamientos en campos de juego.

Por ahora los jugadores y cuerpo técnico se encuentran realizando los entrenamientos desde casa y siguen a la espera de la fecha oficial de la reanudación de la competición. Los directivos, por su parte, ya comienzan a preparar la temporada y confirmaron la incorporación un nuevo refuerzo, el exjugador de Independiente Medellín, Juan Fernando Caicedo.