LIGA BETPLAY

Carmelo Valencia termina su contrato con Junior

El delantero de 35 años agradeció al club y al entrenador Julio Comesaña por haber ayudado en su etapa que duró seis meses. El jugador actuó en ocho partidos y anotó solo un gol.

Carmelo Valencia se despide del Junior de Barranquilla
Carmelo Valencia Colprensa

El fútbol profesional colombiano sigue parado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Se estima que para agosto vuelva la competencia en la Liga BetPlay con un nuevo formato y condiciones especiales para garantizar la seguridad de los jugadores.

El mercado de pases de mitad de año ya empezó a moverse, uno de los primeros clubes en despedir a uno de sus mejores jugadores fue Millonarios. El equipo de Bogotá confirmó el traspaso del arquero venezolano Wilker Faríñez al Lens de Francia.

Por otro lado, Carmelo Valencia, delantero de 35 años afirmó que su etapa con Junior de Barranquilla terminó. El experimentado delantero solo estuvo en cancha en ocho compromisos - tres de ellos como titular- y solo anotando un gol.

"Hoy quiero darle gracias primero a Dios, segundo a la vida y a Junior de Barranquilla por abrirme las puertas de esta gran institución, darle gracias a el profe Comesaña por confiar siempre en mi, gracias a cada uno de mis compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico y utileros por todo el aporte que dieron para mi crecimiento personal y profesional, hoy me despido triste por que no pude mostrar todo mi potencial pero me voy tranquilo por que siempre intente darlo todo por estos colores", dice una parte del mensaje del atacante.

Valencia no pudo llegar a un acuerdo con el conjunto de la Costa Atlántica para extender su contrato que finalizó el 30 de junio. Ambas partes estuvieron en conversaciones desde hace un mes pero no hubo un arreglo que convenciera al club y al jugador. 

“Sé la situación por la que estamos pasando, quiero llegar a Medellín para estar con mi familia. Hay equipos que han llamado, pero por respeto a Junior no me abrí a nada. Me seguiré preparando y creo que estaré jugando en Colombia”, puntualizó el goleador.

Carmelo Valencia disputó 276 minutos en ocho compromisos disputados. El único gol que anotó fue en la derrota ante Independiente Santa Fe el 8 de febrero de 2020. Por la Copa Libertadores solo tuvo acción durante 17 minutos.