CORONAVIRUS

Oficinas de banco en Bogotá abiertas durante la cuarentena: Bancolombia, AV Villas, Davivienda...

La mayoría de las sucursales se encuentran operando en la capital, aunque algunas cuentan con restricciones en la atención durante fin de semana.

Actualizado a
BBVA

Los bancos tienen permitida la operación desde el inicio de la cuarentena, debido a la cantidad de diligencias que se llevan a cabo en estas entidades que, bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera, han implementado protocolos de bioseguridad y medidas de distanciamiento social para las personas puedan realizar sus pagos o retiros con el menor riesgo posible de contagio de coronavirus.

Bogotá es una de la ciudad que más bancos tiene y estos se encuentran funcionando en horario normal. Algunos de ellos manejan un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., hay otros que tienen horario extendido y atención durante los fines de semana, por lo que la recomendación es consultar la página web de cada entidad para conocer con detalle los servicios. A continuación, encontrará información sobre los bancos que se encuentran funcionado en la capital.

Banco de Bogotá

Son varios los centros comerciales de Bogotá en donde esta entidad cuenta con oficinas. Lugares como Unicentro, Centro Comercial Andino, Centro Comercial Santafé, Portal 80, Bulevar Niza, Hayuelos, Gran Estación, Calima, Plaza de las Américas y Centro Mayor tienen atención de lunes a viernes. El horario es de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. o 4:30 p.m., dependiendo de la zona, aclarando que de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. la atención es para adultos mayores. Durante los días sábados, algunas de estas sucursales atienden de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Si se encuentra en la capital colombiana, para encontrar la oficina del Banco de Bogotá de su preferencia, o que se encuentre más cercana a su lugar de residencia, debe ingresar a este enlace. Al abrir dicho enlace, la aplicación de esta entidad lo ubicará en la parte de la ciudad en la que se encuentra y le dirá cuál oficina está abierta, además de señalarle los cajeros automáticos y sus horarios.

Bancolombia

Son más de 100 las oficinas que tiene Bancolombia en Bogotá. De lunes a viernes, en su mayoría atienden de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que son pocas las que van de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Este banco solo cuenta con una oficina habilitada para la atención los fines de semana y es la ubicada en la Autopista Norte N° 128A-06, la cual también abre sus puertas los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 6:00 pm. Para ubicar la sucursal y dirección exacta de su preferencia, solo debe ingresar a este archivo PDF en donde está toda la información por ciudad.

BBVA

Otro de los bancos con mayor presencia en Bogotá es el BBVA, entidad financiera que puede encontrar en centro comerciales como Plaza de las Américas, Cafam Floresta, Unicentro, Titán Plaza y otros más. Sus oficinas atienden de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y, solamente, la que está ubicada en la Autopista Sur No. 66-78 Local D17 abre al público los sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Las oficinas cerradas del BBVA en Bogotá son: El Polo en la calle 86a no. 27-24, Parque Central Bavaria en la calle 29 no. 13-45 local 170, Avenida Chile en la carrera 9 no. 72-35, Primero de mayo en la carrera 10 no. 20-08 sur, Terminal de transporte en la calle 33b no. 69-35 local 3- 231, Colmotores en la calle 56a sur no. 33-53, extensión de oficina Policía nacional en la calle 59 no. 26-21, extensión de oficina Ministerio de Defensa en la carrera 54 no.26-25 y la Extensión de Oficina Oxxy de Colombia en la calle 77a 11-32. Este es el listado específico de sucursales.

Davivienda

Todas sus oficinas ubicadas en centros comerciales de Bogotá se encuentran en operación de lunes a viernes, así como su mayoría de sucursales que cuentan con horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sin atención los fines de semana. Para conocer el banco Davivienda más cercano a su residencia, ingrese aquí.

Banco AV Villas

Este banco es el que cuenta con más oficinas abiertas durante los días sábados, 40 en total, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Entre semana, Banco AV Villas tiene cobertura en toda la ciudad y atiende entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m. en la mayoría de sus oficinas. Para consultar el lugar y dirección exacta ingrese aquí.

Otros bancos

Banco del Occidente, Banco Caja Social, Bancoomeva, Banco Pichincha, Citibank, Itaú CorpBanca, Colpatria y Citibank son otras de las entidades que cuentan con presencia en Bogotá y que, en su mayoría, atienden de lunes a viernes de 9 a 3:00 p.m.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!