CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Colombia del 29 de junio al 5 de julio: Éxito, Olímpica, Jumbo, D1, Makro, Alkosto…

Durante esta semana se llevará a cabo el segundo día sin IVA por lo que las medidas contra el Coronavirus en grandes almacenes de cadena aumentarán.

Actualizado a
Mira los horarios de los supermercados en Colombia de la semana del 29 de junio al 5 de julio. El día 3 de julio será el segundo día sin IVA

El próximo viernes 3 de julio los colombianos tendrán la oportunidad de acudir nuevamente a los comercios de su preferencia para adquirir productos que no cuenten con el cobro de este impuesto. Ante los desordenes presentados en la primera jornada, sobre todo en supermercados a donde se agolparon miles de personas, dichos lugares tendrán que fortalecer los protocolos de prevención y distanciamiento social, para poder brindar una atención adecuada.

El uso obligatorio del tapabocas, la toma de temperatura a la entrada de cada almacén y el ingreso a través de filas con distancia de por lo menos dos metros son algunos de los protocolos establecidos por estos lugares que también solo permiten las compras de las personas que cumplan con el 'Pico y Cédula' en las ciudades en donde se implementa esta norma.

Horarios Éxito

La atención al público en general irá de 8:30 a.m. a 8:30 p.m. aunque en algunos departamentos varía por lo que puede consultar todo el listado de tiendas y recomendaciones aquí. Durante el segundo Día Sin IVA se abrirán las puertas a la misma hora, pero se espera que el horario de cierre se extienda hasta las 10:00 p.m. para que las personas tengan la oportunidad de aprovechar esta jornada, por lo que debe estar pendiente a información concreta en las redes sociales del almacén sobre ajustes para esta fecha.

Horarios Olímpica 

Olímpica es otro de las grandes cadenas de supermercados que espera una gran afluencia de público para el Día Sin IVA, por lo que para este día han dejado claro que aplicará la medida del ‘Pico y Cédula’ en ciudades como Bogotá. Sus tiendas abren de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., con horario exclusivo de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. para la población vulnerable; los domingos y festivos la atención es de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. para dicho grupo y su horario de cierre varía de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. en varios lugares del país. Consulte aquí la tienda de su preferencia.

Horarios Jumbo, Metro y Easy

Al ser parte del mismo consorcio, durante el primer día sin IVA, Jumbo, Metro y Easy extendieron su horario de atención hasta las 11:00 p.m. en algunos de los almacenes por lo que se espera que esto se repita el próximo viernes 3 de julio en una nueva jornada. Durante los otros días, sus tiendas estarán disponibles de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que Metro atenderá de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. durante todos los días, mayores cambios.

Horarios Makro

Su horario es de lunes a sábado de 7:00 a.m.- 7:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00 a.m.- 7:00 p.m. aunque en varios almacenes esto varía con una hora de diferencia, por lo que puede consultar específicamente el almacén de su preferencia aquí.

Horarios Ara, D1 y Justo y Bueno

Los tres almacenes ya cuentan con servicios a domicilio a través de aplicaciones propias o de terceros. El horario de atención en Tiendas Ara es de lunes a domingo, incluidos festivos, de 08:00 a.m. a 9:00 p.m. Por otra parte, D1 y Justo y Bueno atiende de 8:00 a.m. a 9:00 p.m durante todos los días de la semana.

Horarios Alkosto

Alkosto fue uno de los almacenes que presentó mayor número de visitantes durante el primer día sin IVA, por lo que algunos de sus almacenes tuvieron que cerrar sus puertas. El próximo viernes 3 de julio, la apertura de sus tiendas se dará desde las 6:00 a.m. y bajo estrictas medidas de distanciamiento social. Los otros días de la semana atenderán de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., mismo horario que manejará domingos y festivos en sus tiendas ubicadas en todo el país.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!