CORONAVIRUS

Horarios de bancos en Colombia del 29 de junio al 5 de julio: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

El lunes 29 de junio las sucursales bancarias estarán cerradas debido al día festivo que se celebra en el país.

Actualizado a
Bancolombia en Bogotá

Como desde el inicio de la cuarentena, los bancos son establecimientos que sigue prestando su servicio para las personas que necesitan realizar pagos, retiros y otros tipos de diligencias. Dichos lugares continuarán atendiendo bajo las recomendaciones dadas por la Superintendencia Financiera y el Ministerio de Salud, en donde les recuerdan que deben contar con protocolos de distanciamiento social, limpieza y desinfección de sus oficinas durante todos los días. Además, los clientes deberán tener en cuenta medidas como el Pico y Cédula al momento de ir a esas oficinas.

Banco de Bogotá

A la fecha, son pocas las oficinas del Banco de Bogotá que brindan atención durante los fines de semana, sus horarios seguirán siendo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, aunque el 29 de junio no atenderán. En varias zonas del país esta atención tiene algunas modificaciones, por lo que puede ingresar y consultar su oficina de preferencia.

Bancolombia

Del martes 30 de junio al viernes 3 de julio, Bancolombia atenderá a sus clientes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. en la mayoría de sus oficinas. Son pocas las sucursales que abren los días sábados. Tenga en cuenta que las transacciones más comunes y usadas están disponibles en la Sucursal Virtual Personas, App Personas, Ahorro a la Mano, Nequi, App Pyme, Sucursal Virtual Pyme, Sucursal Virtual Empresas y App Empresas. Consulte aquí el listado de sucursales y horarios disponibles del 30 al 3 de julio.

BBVA

La atención en BBVA sigue siendo entre semana, los fines de semana y festivos sus puertas están cerradas. De 9:00 a.m. a 4:30 p.m. atienden en la mayoría de sus oficinas, dándole prioridad a los adultos mayores en las primeras horas de la mañana. Ingrese aquí y mire el listado de oficinas y horarios puntuales.

Davivienda

Davivienda recomienda a todos sus clientes el uso de sus canales virtuales: App Davivienda Móvil, DaviPlata, Davivienda.com y cajeros automáticos. Los horarios que tendrá esta entidad bancaria durante esta semana serán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., aunque algunas de sus sucursales irán hasta las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. Consulte aquí.

Banco AV Villas

La mayoría de sus oficinas cuentan con atención los fines de semana de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Entre semana, su red de sucursales abre de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., con horario adicional hasta las 5:00 p.m. en algunas de ellas. Aquí encuentra el listado y el horario concreto de cada una de estas sucursales en el país. En caso de habilitar nuevas oficinas y horarios adicionales a los establecidos para atención a los Pensionados, se publicará la información en bancoavvillas.com.co.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!