Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 26 de junio

Actualizado a
Señal en vivo y en directo hoy de la intervención del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, para valorar la evolución del Coronavirus

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del presidente Iván Duque y su grupo de invitados 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 3.843 nuevos casos de coronavirus llegando a 84.442 contagios (46.556 activos), 2.811 muertes y 34.937 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 25.540 positivos.

El DNP inició un tercer ciclo de entregas en del Ingreso Solidario en municipios. Por este medio buscan ubicar a 360.000 beneficiarios para hacerles los giros a través de cuatro entidades financieras: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii. Esta semana el presidente Duque anunció que este subsidio se mantendrá hasta diciembre.

Esta tarde, el Presidente anunció la creación de la Dirección de Adolescencia y Juventud en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin promover los derechos de este grupo poblacional. “El ICBF ha tenido un trabajo espectacular a lo largo de los años en la primera infancia, ha tenido un trabajo espectacular en la niñez. Pero no nos digamos mentiras, se necesitaba un complemento”, dijo.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la asignación de recursos para el programa ‘Generación E’, que apoya a jóvenes para que accedan a la educación superior. De acuerdo con el Ministerio, los dineros fueron distribuidos entre las 63 Instituciones de Educación Superior públicas del país, considerando aspectos como condiciones de vulnerabilidad regional, nivel socio económico de los estudiantes y valores de matrícula.

Sobre la apertura de iglesias, el Decreto 878 se establece que: “los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas se podrán permitir siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud para el desarrollo de esta actividad”.

El Gobierno expidió este jueves el Decreto 878 del 25 de junio de 2020, en el cual amplía el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 15 de julio y modifica algunos de los apartes del decreto 847 del 14 de junio, en materia de permitir pilotos para los establecimientos comerciales que venden comida al público.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?