Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La FCF cancela Liga de Futsal y el campeonato juvenil sub 19

La Federación Colombiana de Fútbol anunció la cancelación de estos dos torneos. La causa es "la situación de salubridad" que vive el país.

Actualizado a
La FCF cancela Liga de Futsal y el campeonato juvenil sub 19

A través de una carta dirigida a la Dimayor y a la Difutbol, la Federación Colombiana de Fútbol les informó que su comité ejecutivo decidió cancelar la Liga Nacional de Futsal y el campeonato juvenil sub 19 de este año 2020. Esta determinación se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de junio en una reunión de dicho organismo. 

El motivo que señala este comunicado oficial de la FCF es la crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus, dejando estos dos torneos de fútbol sala postergados para el próximo año. 

"Debido a la situación de salubridad pública que está atravesando el país a causa del COVID-19 y en aras de preservar la salud y la integridad de deportistas, miembros de cuerpo técnico, oficiales de partido y del público en general, vinculados directa e indirectamente a estos campeonatos, el Comité Ejecutivo de la FCF decidió cancelar las ediciones 2020 de dichas competiciones", dice parte de la carta. 

Ampliar
FCF

Esta noticia, que se conoció públicamente hasta este sábado, no gustó en el interior del futsal colombiano y Osmar Fonnegra, extécnico de la Selección Colombia y entrenador de Alianza Platanera, pidió que se reconsidere la decisión ya que muchas familias viven de este deporte.

"Esta noticia es un baldado de agua fría para la gente del fútbol sala colombiano, estábamos ilusionados que con el regreso del fútbol veníamos atrás. Esperamos que la Federación reconsidere esto porque tienen que entender y saber cuántas familias dependemos de esta linda modalidad y creo que aún estamos a tiempo. La decisión es un poco apresurada y esperemos que la reconsideren", dijo Fonnegra.