COVID-19

Créditos del banco Caja Social: quién puede beneficiarse y cuál es el monto de la ayuda

Esta entidad le comunicó a sus clientes un apoyo en los pagos de sus créditos en las próximas seis cuotas mensuales.

Actualizado a
Créditos del banco Caja Social: quién puede beneficiarse y cuál es el monto de la ayuda

Varias entidades han desarrollado ayudas con el fin de mitigar el impacto económico y laboral generado por la crisis de la pandemia del coronavirus en Colombia. Una de ellas es el Banco Caja Social, que por medio de una carta firmada por el presidente de la entidad, Diego Prieto Rivera, le comunicó a sus clientes un apoyo en el pago de las próximas cuotas mensuales de sus respectivos créditos.

Ayudas en créditos del Banco Caja Social

"Siempre ha estado presente nuestro entendimiento que superar este momento demanda un genuino compromiso, una actuación responsable y una gran solidaridad. Con ese convencimiento, la Fundación Grupo Social dueña del Banco Caja Social, fiel a su misión de Servicio a la sociedad colombiana, pagará por ustedes entre el 20% y el 25% de sus próximas seis (6) cuotas mensuales, con la condición que se mantengan al día y sigan pagando de manera cumplida todo su crédito", señala parte del documento.

Además, el Banco Caja Social confirmó que los clientes de tarjeta de crédito o de crédito rotativo recibirán durante julio un abono del 3.5% al capital que adeudaban al 31 de mayo del presente año.

¿Quiénes aplican al beneficio?

La entidad bancaria, que ya ha realizado aplazamientos de cuotas y reducción de intereses en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, informó que los clientes que estén al día en sus pagos (menos de 30 días de mora) podrán verse beneficiados con esta nueva medida.

"Dicho beneficio aplica tanto para clientes que se acogieron al aplazamiento de sus cuotas, como para quienes siguieron pagando y al 31 de mayo de 2020 no tenían más de 30 días de mora, en créditos de vivienda, libre destino, microcrédito, vehículo, crédito productivo para pequeña empresa", agrega la carta del banco.

¿Cómo y cuándo se realizarán los pagos?

"Los pagos que hará la Fundación Grupo Social se realizarán mes a mes, a partir de julio y hasta diciembre de 2020, en la medida en que atiendan oportunamente el pago de su obligación crediticia. Es importante señalar que nuestros clientes recibirán la condonación total del pago efectuado por la Fundación Grupo Social. Para que ello ocurra, bastará con que los clientes atiendan la obligación adquirida con el Banco, conforme al nuevo plan de pagos que se comunicará a cada cliente", dice el comunicado con respecto a las fechas de estas ayudas.

El Banco Caja Social menciona que los usuarios no tendrán que realizar ningún trámite para recibir este beneficio, ya que la entidad trabaja en aplicar estas condiciones al próximo pago y los clientes solo deberán esperar la comunicación con el nuevo extracto.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!