Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta, con Duván y Muriel, le remonta a la Lazio en Bérgamo

Los dos colombianos tuvieron minutos en la victoria 3-2 ante el colíder de la Serie A. Luis Muriel pudo aumentar el marcador en los minutos finales.

Actualizado a
Atalanta remontó a la Lazio en un partidazo en Bérgamo
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Todo indicaba que sería un partido con muchos goles, los dos equipos más goleadores de la Serie A se enfrentaban en Bérgamo. Y así fue, la Lazio se adelantó en el marcador por dos goles, pero luego Atalanta logró la remontada y se llevó la victoria 3-2 con un partidazo del Papu Gómez.. 

Duván Zapata fue inicialista. El delantero colombiano fue el encargado de hacer el desgaste y abrir espacios a los volantes llegadores. El partido no inició de la mejor manera. Al minuto 5, Manuel Lazzari desbordó por la banda derecha y tiró el centro al área, Marten de Roon, central del Atalanta, buscó rechazarla, pero la mandó adentro. 

Seis minutos más tarde la Lazio se pondría arriba en el marcador 2-0. Luis Alberto Romero agarró un rebote y asistió de inmediato a Milinković-Savić, que mandó un remate potente fuera del área para vencer a Gollini. 

Atalanta tuvo que reaccionar y en el minuto 38 encontró el descuento. Pase a Duván Zapata dentro del área, el delantero decidió sacarla a la banda para Hateboer que la centró para  Robin Gosens, que cabeceó hacia abajo para complicar a Strakosha. El primer tiempo terminaría 1-2.

En el segundo tiempo Atalanta decidió arriesgarse, sabe que su fórmula más efectiva es en el último cuarto de cancha y así lo hizo. Al 66' llegó el empate. Golazo de Ruslan Malinovskyi. Tiro de esquina, la Lazio rechazó el balón. La agarró Marten de Roon que asistió al ucraniano que enganchó hacia adentro para mandar un zurdazo imposible de atajar. 

El gol dio motivación y Luis Muriel ingresó por Duván. Castagne también entró por Gosens al minuto 70. En el 80' llegó el gol de la victoria. Tiro de esquina, centro del Papu Gómez y cabezazo potente de José Luis Palomino. 

Con esta victoria ante la Lazio, el equipo de los colombianos sigue cuarto con 54 puntos. El resultado fue celebrado por la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado que mantiene la punta con 4 unidades de diferencia con el equipo romano. La Vecchia Signora enfrenta el viernes a Lecce y se puede tomar más ventaja en el liderato.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!