Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Iván Duque hoy, 22 junio

Actualizado a
Sigue en vivo la intervención del presidente Iván Duque, este lunes 22 de junio.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 2.531 nuevos casos de coronavirus llegando a 71.183 contagios, 2.310 muertes y 28.968 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 21.541 positivos.

Este martes 23 de junio, Duque participará desde las 10 de la mañana desde la Casa de Nariño y de manera virtual en el conversatorio con la Cámara de Comercio con motivo del Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas y se anunció la partida de más de siete mil ayudas humanitarias para ser repartidas en el departamento de Nariño.

Por medio de su cuenta de Twitter, Duque exaltó la labor de los abogados en su día, “hoy queremos destacar la labor de todos los profesionales del Derecho, quienes, con su compromiso, ética y responsabilidad, trabajan para materializar justicia y salvaguardar los derechos de los colombianos”

Y añadió, "tenemos que lograr algo y es que, el presidente de la República puede tomar las medidas que sean y lo mismo los alcaldes y gobernantes locales, pero la otra parte para lograr el éxito está en cada uno de nosotros en nuestra cultura ciudadana".

Duque indicó que los colombianos deben estar preparados para seguir en medio de la pandemia por algunos meses más, “tenemos que prepararnos como sociedad para enfrentar esta pandemia que va a estar por lo menos un años más mientras no haya vacuna. Eso quiere decir que vamos a tener Amor y amistad con pandemia, Halloween con pandemia y Navidad con pademia".
 

Así mismo, el presidente Duque advirtió a la ciudadanía sobre el autocuidado y el seguir al pie de la letra las advertencias para evitar la propagación del virus. "La cultura ciudadana marcará el éxito como país. El distanciamiento es fundamental y se necesitan las autoridades locales y del comercio, pero principalmente el autocuidado", expresó.
 

Por ser el Día del Padre, el presidente no hizo el programa el pasado domingo 21 de junio, pero el sábado dio sus conclusiones sobre la primera jornada sin IVA que se llevó a cabo en el país y que dejó varias polémicas. “Lo cierto es que nosotros debemos aprender de las lecciones que nos deja también el día de hoy, las positivas, que son muchas, y también aprender de aquellos espacios donde el comportamiento ciudadano no fue el adecuado, para que no se repita”, afirmó.

Como cada fin de semana, el presidente Iván Duque responde a las preguntas de los ciudadanos en el Facebook Live de Prevención y Acción. Junto a su equipo ministros explicará las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. El programa de este lunes festivo 22 de junio en la Casa de Nariño en Bogotá comenzará a las 6:30 p.m.