CORONAVIRUS

Ingreso Solidario junio: ¿se acumulan los pagos en el tercer giro si no recibí los anteriores?

Los nuevos beneficiarios del programa recibirán durante el tercer giro, que inició este 18 de junio, los dos pagos que se realizaron anteriormente.

Actualizado a
Ingreso Solidario junio: ¿se acumulan los pagos en el tercer giro si no recibí los anteriores?

El Gobierno Nacional ha venido aumentando el número de beneficiarios del programa Ingreso Solidario, el cual busca ayudar a las familias más vulnerables de Colombia quienes se han visto afectadas por la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus. Los nuevos beneficiarios recibirán los giros anteriores con el objetivo que cada hogar reciba el mismo monto de dinero.

Nuevos beneficiarios y pago de giros anteriores

El presidente Iván Duque anunció que los nuevos beneficiarios del programa Ingreso Solidario recibirán durante el tercer giro, el dinero de las dos transferencias anteriores. En total, las nuevas personas que pertenecen al programa recibirán un giro de $480.000 COP, el cual inició desde este 18 de junio.

"En junio tendremos el tercer giro de Ingreso Solidario para las familias colombianas. Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia", informó el presidente Iván Duque durante el programa de Prevención y Acción.

Bancos que realizarán los giros acumulados

"Cuatro entidades (Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii) entregarán el Ingreso Solidario a 360.000 beneficiarios que no habían recibido ni el primer giro. Tras un proceso de validación, cada hogar recibirá los tres giros en un solo pago, es decir $480.0000", informó el Departamento Nacional de Planeación en sus medios oficiales.

Tercer Giro Ingreso Solidario

Desde este jueves 18 de junio, Prosperidad Social inició con el tercer giro del programa Ingreso Solidario por un valor de $160.000 COP. El Gobierno Nacional buscará ayudar a más de 3 millones de familias que se han visto afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus en Colombia. Las personas no bancarizadas recibieron un mensaje de texto en el que les informaron cuál es el proceso para abrir el producto digital en el que recibirán el giro.

"Este jueves se inicia una nueva etapa en 178 municipios del país para llevar el Ingreso Solidario a 360.000 hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio. Desde este 19 de junio se entregará el tercer giro del Ingreso solidario por 160.000 pesos a los cerca de 2 millones de beneficiarios que ya recibieron los dos primeros pagos; mientras que los hogares que no hayan recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios por su situación de vulnerabilidad económica se les sumarán los tres giros en un solo pago", informó el DNP.

"El Gobierno Nacional anuncia que por medio de alianzas y con el apoyo de las alcaldías y de las personerías de los municipios, se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio", agregó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!