CORONAVIRUS

Toque de queda en Cartagena: cuándo empieza y cómo afecta al pico y cédula

William Dau, alcalde de la capital de Bolivar, anunció que durante el puente festivo del 22 de junio habrá toque de queda en la ciudad.

Actualizado a
Toque de queda en Cartagena: cuándo empieza y cómo afecta al pico y cédula

Debido al gran número de contagios de coronavirus y el reporte de la Policía Nacional del pasado fin de semana, la Alcaldía de Cali determinó que el fin de semana de 21 de junio, fecha la que se celebrará el día del padre, habrá toque de queda en toda la capital del departamento de Bolivar. La medida buscará evitar que se siga propagando el COVID-19, en una de las ciudad más afectadas.

"Este fin de semana vamos a tener toque de queda y vamos a tener ley seca por la situación actual de seguridad. El fin de semana pasado la Policía tuvo que intervenir 1.200 fiestas, mas de 400 riñas, entonces lastimosamente no podemos dejar que las personas sigan saliendo, tenemos que apretar un poco más. Este puente y el próximo vamos a tener toque de queda y ley seca", informó William Dau, alcalde de la ciudad de Cartagena.

Toque de queda y ley seca

Las medidas empezarán a aplicar desde el viernes 19 de junio a las 6:00 p.m. y se extenderán hasta la madruga (2:00 a.m.) del martes 23 de junio. En los próximos días se publicará el decreto con las modificaciones que tendrá el 'Pico y Cédula'.

"Teniendo en cuenta hechos de inseguridad, se implementan nuevas medidas: Toque de Queda y Ley Seca durante este fin de semana con puente festivo. El pico y cédula tendrá nueva rotación, se dará a conocer en el decreto que se emitirá próximamente", informó la Alcaldía de Cartagena.

Consejo Gremial cuestiona medida

El Consejo Gremial de Bolivar se pronunció ante las medidas adoptadas por la Alcaldía de Cartagena para el próximo fin de semana, pues consideran que agudizará la crisis económica que ha generado la pandemia. Esta viernes, día en que inicia el toque de queda, será uno de los tres días sin IVA.

"El efecto de esas medidas sobre el comercio y otras actividades productivas agudizará sin duda la ya precaria situación por la que atraviesa la economía formal e informal en el territorio. Por la vía de la prohibición como principal mecanismo para manejar la crisis actual, será muy poco lo que podremos avanzar en materia de reactivación económica y social", informaron.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!