Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Helibelton y el protocolo: "Hay gran ilusión con esa noticia"

El lateral de Nacional expresó su alegría por el regreso a prácticas y la oportunidad de "volver a sentir esas emociones que tanto hemos extrañado".

MedellínActualizado a
Helibelton y el protocolo: "Hay gran ilusión con esa noticia"

Como "buenas noticias" calificó Helibelton Palacios contar ya con un protocolo aprobado para darle vía libre al inicio de los entrenamientos individuales, que serán un bálsamo para los jugadores de Atlético Nacional luego de prepararse en casa durante tres meses.

"Se ha dado una gran ilusión por las buenas noticias que hemos recibido en los últimos días en cuanto al inicio de los entrenamientos, que es lo primero", manifestó el defensa en conferencia de prensa virtual.

Sobre ese plan de bioseguridad que indica que la pelota está cerca de rodar, el jugador señaló: "Estamos contentos y muy ilusionados por empezar de nuevo. Ya llevamos cierto tiempo entrenando desde casa y el cuerpo ya va necesitando poder estar en un campo, al aire libre y realizar las sesiones, así sean individuales".

Helibelton no se atrevió a opinar sobre el formato del campeonato, pues considera que en este momento para los jugadores "lo más importante es que empecemos el torneo y podamos volver a sentir esa emociones que tanto hemos extrañado en estos tres meses".

Y agregó sobre la definición de hacer un torneo o dos: "Estamos a la espera. Ese es un tema que ya lo están analizando los clubes y dirigentes de la Federación y la Dimayor. Lo más importante es que se nos pueda dar esa oportunidad de regresar a competir".

Cuenta regresiva

Ya el jugador nacido en Santander de Quilichao empezó a visualizar lo que será esta nueva etapa por la pandemia. Para su tranquilidad, cree que todo está debidamente ajustado por el club y solo deben cumplir las indicaciones.

"Es obvio que hay que tener los respectivos cuidados y seguir las instrucciones que nos van a dar nuestros dirigentes", comentó el lateral.

A su juicio vivirá una "nueva pretemporada" y calcula que dure entre un mes o mes y medio, si finalmente el torneo inicia en agosto, como lo tiene presupuestado el Ministerio del Deporte y lo formula el protocolo entregado ayer a la Federación Colombiana de Fútbol.

En cuanto al proceso de readaptación al campo, Helibelton destacó que los futbolistas colombianos vayan a tener un “tiempo prudente” para realizar su preparación, y así reducir el riesgo de lesiones.

Por otro lado, el defensa de 27 años exaltó el trabajo que viene realizando el preparador físico Carlos Tabares junto a Didier Aguilar y al resto de sus colaboradores.

"Ellos están haciendo un gran análisis. Se están preparando y gestionando lo que va a ser nuestro regreso con todas las precauciones (…) Será una parte muy importante lo que gestione nuestro preparador físico para ponernos de nuevo a punto y fortalecernos", contó el caucano.

Por último, Helibelton concluyó que en esta fase, según lo ha indicado el cuerpo técnico, "hay que ir de menos a más, a pesar de haber realizado muy buenas sesiones en casa".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!