Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Arango: "Jugar sin público será lo más difícil para Nacional"

El volante dijo que lo emociona ver la sede deportiva lista para el regreso y que anhela saber la fecha de inicio de los entrenamientos.

MedellínActualizado a
Estefano Arango habla del regreso al fútbol
MedellínAS

Más allá de cumplir con un protocolo y de experimentar una especie de nuevo fútbol, a Estéfano Arango lo que realmente le acongoja de este ciclo que está cerca de empezar es no poder contar con la presencia de aficionados en los estadios del país.

Ese fútbol a puerta cerrada, como se desarrollará por el impacto de la COVID-19, afectará especialmente a Atlético Nacional, según su apreciación, por la cantidad que hinchas que habitualmente lo acompañan en sus presentaciones.

"La hinchada es fundamental. Es lo más importante para nosotros y para el club. Contar con su apoyo y su aliento en cada partido es clave", enunció el volante de 25 años.

Dentro de todas las complejidades que trae la pandemia, Arango refiere que "obviamente el tema del público será la parte más difícil".

Expresó que "ver los estadios vacíos… creo que para uno como jugador esa parte no es motivante, pero el deseo y las ganas de jugar pueden más. Y esperamos que podamos iniciar pronto la competencia".

El vallecaucano indicó que se imagina un "regreso pronto" de los partidos y espera que "ojalá sea en agosto o empezando septiembre" tras conocer que el protocolo está listo para ser entregado este miércoles a la Federación Colombia de Fútbol, según confirmó el ministro del deporte, Ernesto Lucena.

De cara a la reactivación del fútbol, el mediocampista señaló que le "genera mucha emoción y mucha felicidad saber que nuestra sede está lista y preparada para nuestro regreso".

No obstante, apuntó que "ahora lo que anhelamos es que nos den una fecha para inicios de entrenamientos", un paso vital para volver a la normalidad tras tres meses de prácticas virtuales desde casa.

Ver activas a varias ligas en Europa ha sido "un claro ejemplo para nosotros poder volver a nuestro fútbol lo más rápido posible".

Dentro de sus experiencias en el confinamiento, Arango destacó poder compartir en familia durante este tiempo al detenerse el ajetreado ritmo de vida que habitualmente tiene un futbolista.

"Compartir con mi hijo más tiempo era algo que no podía hacer cuando entrenábamos y viajábamos. Estar las 24 horas con él es lo más especial y lo más lindo que me ha pasado en esta situación", enunció el también extremo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!