CORONAVIRUS

Cuarentena en Antioquia: ¿en qué municipios hay toque de queda o ley seca?

Las autoridades anunciaron que en 26 municipios habrá toque de queda y en 18 regirá la ley seca en los festivos de junio.

Actualizado a
Las autoridades anunciaron que en 26 municipios habrá toque de queda y en 18 regirá la ley seca en los festivos de junio.

Los gobiernos locales de varios municipios de Antioquia decretaron toques de queda o ley seca como medida para restringir la movilidad de los ciudadanos durante los tres puentes festivos del mes de junio en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

La Policía y las autoridades harán controles en las carreteras, así como en la entrada de los municipios. Estamos enfrentando una pandemia, por eso hay restricciones muy claras frente a la movilidad intermunicipal. No estamos en vacaciones, no estamos en fiestas, no estamos en un momento donde podamos relajarnos. Todo lo contrario", aseguró el presidente Iván Duque durante el programa de Prevención y Acción.

Sanciones y multas para infractores

Las personas que desacaten las medidas sin acreditar ninguna de las excepciones del decreto 749, que regula el Aislamiento Obligatorio serán sancionados con un comparendo por un valor cercano a los 438 mil pesos y se exponen a la inmovilización del vehículo.

Quienes no estén bajo las excepciones y se encuentren en la calle durante el fin de semana, los vamos a sancionar (…) Todos tienen sus puestos de control al ingreso y salida, allí hay un componente policial y de otras entidades del Estado", afirmó el comandante de la Policía de Antioquia, Jorge Cabra.

Municipios de Antioquia con toque de queda

Remedios, Segovia, Santo Domingo, Yalí, Maceo, Marinilla, San Francisco, El Peñol, El Carmen de Viboral, La Ceja, Angelópolis, Salgar, Liborina, San Jerónimo, Sopetrán, Abriaquí, Frontino, Tarazá, Cáceres y Caucasia, Vegachí, Don Matías, San Carlos, Buriticá, Santa Fe de Antioquia, Uramita.

Municipios de Antioquia con ley seca

Frontino. Buriticá, Santo Domingo, Don Matías, Liborina, Remedios, Segovia, Yalí, San Francisco, La Ceja, Angelópolis, Amagá, Salgar, Jardín, Armenia Mantequilla, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Cañasgordas.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!