Temas del día Más temas

LA LIGA

Cucho Hernández, un nuevo reto ante el Barcelona de Messi

El Mallorca, equipo donde el colombiano sería titular, recibe este sábado al líder de LaLiga. En busca de 3 puntos para salir del descenso.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, jugador del Mallorca
Quality Sport Images Getty Images

Pese a debutar con Mallorca en diciembre, Juan Camilo Hernández es uno de los jugadores colombianos con mejores números en LaLiga, que desde este jueves regresó luego de tres meses suspendida a causa del coronavirus. El delantero jugó su primer partido ante el Barcelona, su rival en la reanudación del fútbol español. Esta vez los objetivos son diferentes y, oficiando como locales, buscarán tres puntos importantes ante el líder del campeonato.

El Cucho únicamente ha jugado cuatro meses esta temporada debido a la lesión que sufrió en el Mundial Sub 20 con la Selección Colombia, sin embargo, pasaba por un buen momento antes de que todo parara. El pereirano es el segundo jugador colombiano con más minutos en España por detrás de Bernardo Espinosa. 797 minutos en 12 partidos jugados, 2 goles y una asistencia, sus registros hasta el momento. 

Mallorca está con la necesidad de conseguir la victoria ante Barcelona para salir de la zona de descenso. El equipo rojo se ubica en la casilla 18 de la tabla de posiciones con 25 puntos. Eibar y Celta, 16 y 17 respectivamente, están a uno y dos puntos de distancia.

"Cada partido va a ser muy difícil y ante el Barça es un bonito duelo para empezar. Personalmente me gustan estos partidos. Va a ser difícil conseguir los tres puntos pero con juego y un poco de suerte podemos ganar. Hemos de ser prudentes pero tenemos que salir sin miedo y jugarles de tú a tú", manifestó el atacante en la previa del compromiso.

Barcelona, un buen recuerdo para el Cucho

Juan Camilo Hernández tiene una historia especial enfrentando al Barcelona. Luego de varios meses sin jugar a inicio de temporada, el delantero colombiano volvió a las canchas ante el equipo culé, y aunque el resultado no fue el esperado, pues su equipo perdió 5-2, pudo volver a sumar minutos luego de seis meses fuera. En esa oportunidad jugó 32 minutos. "Fue mi primera lesión y espero que sea la última de larga duración. Las sensaciones son buenas".

Ante el Barça, el Cucho también anotó su primer gol en LaLiga Santander. En la temporada 2018/19, cuando jugaba para el Huesca, anotó a los 3 minutos en el Camp Nou. Su equipo perdió 8-2.

Vitrina para la Selección Colombia

El Cucho Hernández cree que si hace un buen partido podrá ser tenido en cuenta por Carlos Queiroz para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, las cuales tuvieron que ser aplazadas por el COVID-19 y que están previstas para jugarse en la segunda mitad del año.

"Jugar bien ante el Barça ayuda a que Colombia me llame. Siempre quiero estar preparado, siempre trabajo en cada partido, siempre será un sueño representar a mi país. Seguramente en Colombia lo estarán viendo y si hago un buen partido podré estar pronto. Es un plus, una motivación especial", dijo el delantero.

***

El partido entre Mallorca y Barcelona, válido por la fecha 28 de LaLiga Santander, se disputará este sábado 13 junio a las 3:00 p.m. (hora colombiana). 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!