TURQUÍA

Arias, primera opción para la banda derecha de Galatasaray

El club busca reemplazo ante la inminente salida de Mariano. El colombiano encabeza la lista de los 4 nombres que estudia el equipo turco.

0
Santiago Arias, la primera opción de Galatasaray para reforzar la banda derecha.
Atlético de Madrid EFE

Galatasaray busca un lateral derecho para la próxima temporada y uno de los principales candidatos es un colombiano. Según informó el diario Takvim, el equipo dirigido por Fatih Terim tiene como primera opción a Santiago Arias del Atlético de Madrid.

La pandemia del coronavirus ha afectado a la mayoría de clubes a nivel mundial y el caso de Galatasaray no es la excepción, por lo que no tendría presupuesto para fichar al colombiano, al que buscaría cedido con opción de compra a futuro, pues el contrato con el Atlético está vigente hasta mediados de 2023.

Arias es del gusto del entrenador del equipo en el que actúa Falcao García, que se prepara para el regreso de la Superliga de Turquía, en la que el domingo 14 de junio visitará a Rizespor y marcha en la tercera posición a 3 puntos de los líderes Trabzonspor e Istanbul Basaksehir.

El medio turco añadió tres nombres más a lista de opciones que estudia Galatasaray para la banda derecha y que se encuentran por debajo de Arias. Se trata de Hamari Traoré del Rennes, Luis 'Chaka' Rodríguez de Tigres y Alan Mozo de Pumas de la UNAM.

El lateral colombiano, que en los últimos días habló sobre el regreso de LaLiga, no ha tenido el protagonismo deseado en esta temporada con el Atlético, ya que pasó a ser la tercera opción para el Cholo Simeone por detrás de Kieran Tripper y Sime Vrsaljko, pero habrá que esperar los roles de cada uno en la reanudación de la competencia tras el parón por el COVID-19. El Colchonero visitará al Athletic de Bilbao este domingo 14 de junio a partir de las 7:00 a.m. (hora colombiana).

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!